Cómo hacer pulmones de muestra para proyectos

Escrito por Rachel Steffan ; última actualización: February 01, 2018
SMC Images/Photodisc/Getty Images

Construir un modelo del sistema respiratorio es un gran proyecto de ciencias para niños de todas las edades, y ayuda a comprender cómo funcionan tus propios pulmones. Los pulmones se expanden y contraen cuando el diafragma muscular se tensa y relaja, haciendo que la cavidad torácica, la zona del cuerpo que contiene el corazón y los pulmones, se haga más grande y más pequeña. Cuando la cavidad se hace más grande, crea un vacío parcial, que aspira el aire a los pulmones. Cuando se hace más pequeña, el aire es empujado hacia afuera. Esto puede ser replicado en un proyecto de ciencias usando globos en una botella.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta la parte inferior de una botella de plástico 20 oz (0,5 l) con unas tijeras. Ten cuidado de no dejar bordes afilados.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Coloca el extremo del corte de la botella sobre un pedazo de cartón corrugado y márcalo a su alrededor con una pluma. Traza un círculo más pequeño dentro del primero para hacer una forma de rosquilla. Luego, corta la rosquilla con las tijeras.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Pega la rosquilla de cartón en el interior del extremo cortado de la botella de plástico con cinta adhesiva. El cartón actuará como refuerzo para el plástico delgado de la botella.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Introduce el extremo grande de uno de los globos en la parte superior (angosta) de la botella, para que actúe como el pulmón. Estira el cuello del globo (la parte por la cual soplas) sobre el labio de la botella, de manera que el aire sólo pueda entrar a la parte superior de la botella a través del cuello del globo. Asegura el cuello alrededor de la parte superior de la botella con una banda de goma.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Corta el cuello del segundo globo y descártalo, dejando la parte grasa del cuerpo del globo. Estira esta parte sobre el extremo del corte de la botella con la rosquilla de cartón con cinta interior y asegúralo firmemente con una banda de goma. Esto actuará como diafragma.

Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images

Saca la parte inferior del globo que actúa como el diafragma de la botella. El globo que actúa como pulmón se inflará. Suelta el diafragma lentamente. El pulmón de globo se desinflará.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • SMC Images/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article