¿Cómo pulir un coche negro?

Escrito por Larry Parr ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Hay un par de verdaderos retos a la hora de pulir un automóvil negro. Un trabajo de pintura negra intensa parece que resalta con mayor evidencia cada arañazo, cada abolladura y cada imperfección en la pintura. Además, la misma naturaleza del pulido implica que se raspe la pintura. Todo el concepto detrás del pulido consiste en eliminar una capa de espesor microscópico de la pintura vieja, dejando al descubierto una nueva capa brillante. El problema es que el mismo acto de la eliminación de la capa de espesor microscópico de pintura puede dejar marcas de remolino en la pintura. Para los entusiastas de los autos que son inflexibles acerca de la perfección, hay varios pasos para lograr un pulido perfecto en un automóvil negro.

Lava el automóvil con un jabón suave y una esponja. Enjuaga bien. Seca con un trapo limpio 100% de algodón o una mantilla de algodón.

Inspecciona el trabajo de pintura para ver si hay cualquier arañazo, golpe o rasguño. Pasa tu uña sobre cualquier defecto. Si puedes sentir el defecto con la uña entonces continúa con el paso 3. Si no puedes sentir la imperfección con la uña continúa al paso 4.

Utiliza un compuesto de frotamiento de grado fino si puedes sentir arañazos con la uña. Si hay arañazos que son profundos, usa un compuesto de frotamiento medio. Cada fabricante tiene instrucciones ligeramente diferentes para la aplicación de su producto en particular. Lee todas las instrucciones de la etiqueta y síguelas cuidadosamente. Peca de prudente y no de demasiado confiado.

Usa un pulido de automóvil de grado fino. Lee la etiqueta y sigue las instrucciones del fabricante para la aplicación y la remoción. No pulas tu automóvil bajo la luz solar directa. El propósito del pulido es quitar una capa de espesor microscópico de la pintura y revelar una capa de pintura más brillante (sin oxidar). Éste es el punto que el brillo le da a tu vehículo.

Aplica una capa final de pulido ultra fino. Frota suavemente. No debes ver casi nada de la pintura de color negro sobre el paño blanco limpio de pulido. Esta capa está diseñada para suavizar los arañazos microscópicos dejados por la primera capa de pulido. Un producto excelente para esta etapa final es Super Glaze. Aplica con movimientos circulares suaves con una esponja de pulir limpia. Deja que se seque. Saca brillo con un movimiento circular suave con un paño 100% de algodón. Usa una presión suave.

Aplica una ligera capa de cera de carnauba pura. No utilices productos de cera que contengan las palabras "abrasivo", "pulido", "un solo paso", "todo-en-uno" o algo similar. Necesitas una cera de carnauba para automóvil 100 por ciento pura. Aplica con una esponja limpia y humedecida (no mojada). Encera una pequeña porción de tu vehículo y luego limpia en un plazo de 3 minutos. Continúa hasta que todo el automóvil esté protegido. No apliques cera al sol directo.

Consejos

La cera no añade brillo a un automóvil negro bien pulido. Si tu automóvil se ve más brillante cuando la enceras, entonces no hiciste un trabajo de pulido adecuado. La cera sólo protege el brillo.

Utiliza siempre paños de pulido de automóviles 100% de algodón. Nunca uses una toalla de felpa para pulir o encerar. Usar una mantilla 100% de algodón también puede funcionar bien.

Advertencias

No utilices nunca una esponja natural para pulir o encerar el automóvil. Siempre usa una esponja sintética.

×