Dónde puedes encontrar incienso y mirra

Escrito por Ploni Almoni ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El incienso y la mirra son ampliamente conocidos por su contexto bíblico. Fueron utilizados como especias y ofrendas en el antiguo ritual del templo (ver, por ejemplo, Levítico 2:1) y como los famosos regalos de los Reyes Magos en Mateo 2:11. El incienso y la mirra están ampliamente disponibles en la actualidad, tanto en forma pura como en diversos productos elaborados.

Hábitat natural

El incienso se produce a partir de la savia de la familia de los árboles de Boswellia, y puede encontrarse en el este de África y en la Península Arábiga, así como en ciertas partes de la India. La mirra se deriva de más de 50 variedades de la familia de árboles Commiphora y puede ser encontrado en el Medio Oriente. Árboles similares crecen en zonas de América Central y del Sur, pero la mirra obtenida en ellos es muy diferente y es poco probable que sea de la variedad utilizada en los tiempos bíblicos.

Aceites y resinas

El incienso y la mirra se venden a menudo en forma de aceites y resinas. En su forma pura, los aceites se utilizan en la medicina alternativa, especialmente en la aromaterapia. Las resinas suelen ser masticadas para promover una digestión sana y pueden tener la forma de una pasta para reducir la inflamación.

Productos que incluyen incienso y mirra

El incienso y la mirra se pueden encontrar también como ingredientes en una amplia variedad de productos procesados​​, como los cosméticos, medicamentos y alimentos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article