La importancia de los laboratorios de computación en las universidades

Escrito por Christina Whitaker ; última actualización: February 01, 2018
Jetta Productions/Lifesize/Getty Images

Obtener acceso a los recursos es una ventaja significativa de ir a la universidad. Tales recursos pueden incluir un campo en el cual practicar deportes, laboratorios de ciencia o incluso un espacio para una oficina. Los laboratorios de computación, sin embargo, son un recurso crítico que casi cualquier estudiante puede utilizar en algún momento durante su carrera universitaria.

Utiliza un programa

Los laboratorios de computación a menudo incluyen un programa que muchos estudiantes podrían no tener en sus computadoras personales debido al costo o accesibilidad. Por ejemplo, los cursos de matemática pueden exigir que los estudiantes utilicen programas de computación específicos para ilustrar los problemas matemáticos. Los cursos de arte y música también pueden utilizar un programa para demostrar y enseñar diferentes conceptos. Algunos cursos pueden estar basados en aprender cómo utilizar programas de computación específicos. Los estudiantes de diseño gráfico pueden necesitar aprender a usar el programa Adobe Photoshop como componente clave para su educación. Los laboratorios de computación aseguran que todos los estudiantes tengan acceso a tales programas.

Escribir ensayos

Un componente central de la universidad es el requisito de escribir ensayos e informes. Los laboratorios de computación se ofrecen a los estudiantes que no tienen una computadora o que necesitan programas para escribir sus ensayos de forma gratuita. Los estudiantes quizás también utilicen estos laboratorios para colaborar con compañeros de estudio en sus ensayos, ya que muchos estudiantes pueden reunirse en el laboratorio de computación para trabajar juntos. Los estudiantes también pueden hacer cambios a último momento en un ensayo mientras están en el campus, en lugar de volver a su dormitorio o apartamento para acceder a sus computadoras.

Investigar

Los laboratorios de computación de las universidades ofrecen un acceso único a oportunidades de investigación. Muchos sitios web y diarios académicos sólo los consiguen los estudiantes universitarios que utilizan las redes de su escuela. Además, los laboratorios de computación generalmente están equipados con acceso a Internet de alta velocidad a velocidades mucho mayores a las que tienen en sus casas. Los estudiantes puede, así, investigar temas con mayor facilidad y más acceso al contenido utilizando conexiones de alta calidad.

Impresión

Muchos laboratorios de computación en las universidades ofrecen a los estudiantes una cierta cantidad de impresión gratuita o barata para imprimir los ensayos, proyectos, exámenes en casa o notas. Los costos de impresión a menudo se cargan a la cuenta del estudiante, en lugar de pagarse por adelantado. Esto puede permitir a un estudiante con problemas de dinero imprimir trabajos escolares con facilidad sin tener que preocuparse acerca de los costos de forma inmediata.

×