Proyectos de ciencias con espejos

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018
traffic mirror image by Vonora from Fotolia.com

Los espejos se utilizan casi a diario y sus capacidades de reflexión son bien conocidas. Debido a sus cualidades reflectantes, los espejos puede utilizarse para muchos fines desde belleza personal hasta control del láser. Los espejos son también baratos y fáciles de encontrar, lo que es ideal para proyectos de ciencia. El proyecto científico adecuado puede ilustrar el poder de estas superficies reflectantes.

Dibujo de espejo

Este sencillo experimento es perfecto para un niño pequeño realizando un experimento científico. No hay productos químicos peligrosos y poco o ningún peligro para tu hijo. Lo puede realizar por si solo en cuestión de minutos, con una supervisión mínima. Después de terminar, él se sentirá independiente e inteligente. Encuentra un pequeño espejo y varias hojas de papel. Tu hijo deberá dibujar varias formas en diferentes hojas de papel. Diez formas simples, como corazones y lunas, deberían ser suficientes. Dóblalas por la mitad y extiéndelas sobre otra hoja de papel. Luego, deberá tratar de dibujar la otra mitad de las formas utilizando el espejo como guía. Esto le ayudará a ilustrar el poder de reflexión y a entender cuán poderosos puede ser los espejos. Para la presentación, permite que sus compañeros de clase hagan sus propios dibujos con espejo usando imágenes preparadas y su propio espejo.

Espejos flotantes

Este extraño experimento puede hacer que parezca como si la gente estuviera flotando, sólo con un espejo grande y plano. Las dimensiones deben ser de dos a tres pies (60 a 91 cm) aproximadamente. Debes construir un pequeño soporte de madera para mantener el espejo en su lugar. Párate sobre la parte superior del espejo, con una pierna al frente y la otra detrás del espejo. La reflexión hará que parezca que ambas piernas están a la parte delantera del espejo. Coloca tu peso sobre la pierna trasera y levanta la delantera. Parecerá de pronto que saltas en el aire y flotas; a pesar de que esta ilusión es simple y evidente para la observación, sigue siendo sorprendente. Las personas harán fila para probar el espejo flotante.

Inversión

Muchos de nosotros hemos mirado dentro del cuenco de una cuchara y nos dimos cuenta de nuestra reflexión. Sin embargo, la cuchara envía nuestra reflexión al revés. Esto es debido a que la forma del recipiente refleja tu reflexión dos veces, volteándola. Esto puede hacerse con dos espejos para lograr un efecto muy extraño e inquietante. Organiza tus espejos cuidadosamente hasta una linterna iluminando el primer espejo se refleje directamente sobre el segundo. Mueve tu mano en el espejo. Para los que miren en el segundo espejo, tu mano aparecerá al revés. De hecho, si te paras en el camino del primer espejo, tú y todo lo demás aparecerá boca abajo en el segundo espejo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article