Lista de recursos naturales que se encuentran en la corteza terrestre

Escrito por Shawn Lealos ; última actualización: February 01, 2018
Globe illustration of planet Earth image by Sergey Nikolaev from Fotolia.com

La corteza, el manto y el núcleo son las capas de la Tierra. La corteza sigue siendo la más estudiada gracias a su accesibilidad, proporcionando mucha más información sobre la composición, la estructura y los recursos naturales que se encuentran dentro de ella.

Cobre

Existe cobre en grandes cantidades cerca de la superficie y, gracias a su bajo costo y abundancia, sigue siendo un recurso valioso. Los fabricantes utilizan el cobre para crear alambres y cables para el consumo electrónico. También sirve para la calefacción y el aire acondicionado, plomería y techado.

Mercurio

Los mineros obtienen el mercurio del mineral de cinabrio. El mineral se calienta a más de 1.000 grados F (537° C) para crear mercurio metálico. El mercurio existe en bombillas fluorescentes, termostatos, baterías e interruptores eléctricos.

Hierro

El hierro compone el 5 por ciento de la corteza terrestre. El hierro puro es un metal gris plateado oscuro. Muchos expertos creen que el núcleo interior de la Tierra es una sólida aleación de hierro y níquel. Las estimaciones indican que hay 800 mil millones de toneladas de mineral de hierro en la Tierra. Los Estados Unidos utiliza el hierro mayormente para fabricar acero.

×