Cómo hacer tu propio jabón en gel

Escrito por Anna Roberts ; última actualización: February 01, 2018

Para obtener un jabón líquido de bajo costo, ecológico y natural, prueba hacerlo en tu casa. Es un proceso rápido y simple que te permitirá crear una gran cantidad de este producto de manera económica y sin ingredientes químicos no deseados. Si tienes la piel sensible, puedes controlar exactamente el contenido de tu jabón. También podrás agregarle el aroma de tu agrado. Sólo necesitaras unos pocos ingredientes y unos 30 minutos para hacer esta receta de jabón en gel.

Coloca los copos de jabón en una olla grande. También puedes rallar una barra de jabón para hacer tus propios copos si se trata de una que realmente te agrada.

Agrega el agua y la glicerina a la olla y déjala calentar a fuego lento.

Revuelve la mezcla, calentando lentamente hasta que el jabón se haya derretido. Si utilizas un recipiente para el baño maría te ayudará a derretirlo en forma homogénea sin riesgo de quemaduras.

Aumenta la cantidad de agua, hasta un galón si deseas tener un jabón más líquido.

Quita el jabón del fuego cuando los copos se hayan disuelto completamente y déjalo enfriar.

Vierte el jabón en un recipiente grande, como una jarra de leche limpia y úsala para rellenar botellas más pequeñas.

Consejos

Agrega unas gotas de aceite con fragancia o vitamina E, si así lo deseas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Angel Norris http://www.sxc.hu/profile/deziner02
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article