Cómo usar productos de arte Prismacolor

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Prismacolor es el nombre de una marca de una amplia serie de productos de arte diseñados para trabajar bien juntos. Incluidos en la serie de productos están los marcadores, lápices para dibujar, lápices de grafito, lápices de colores y el lápiz sin color mezclador que le da a las obras de Prismacolor su apariencia de marca. El lápiz sin color mezclador de Prismacolor te permite manipular las líneas de tu obra de arte para una apariencia suave y bien mezclada que hará que tu obra luzca cohesiva y brillante.

Dibuja una imagen básica usando un lápiz guía o uno de los lápices de grafito de Prismacolor. Comienza con algo simple para acostumbrarte al manejo de los lápices. Los lápices Prismacolor se deslizan a través de tu papel, así que haz una presión ligera. Cuando hayas completado tu contorno, hazlo más grueso con grafito.

Colorea tu obra de arte usando los lápices de colores Prismacolor. Los lápices vienen en una variedad de colores, pero puedes manipular los colores con la pluma mezcladora. Esta pluma, única de Prismacolor, te permite unir los colores de tu obra o ponerlos en capas para crear una paleta de colores más ancha. Para hacer esto, coloca una capa de color primero, luego añade otro color sobre ella y repasa la superficie con la pluma mezcladora sin color, trabajando los dos colores superpuestos en un movimiento circular hasta que hayas hecho una mezcla sólida.

Aplica marcador de color sobre tu obra de arte con lápices para darle un efecto pintado. El marcador de doble punta de Prismacolor tiene una cualidad parecida al satín que repasa los lápices de colores y el grafito para crear una imagen pintada. El marcador de doble punta tiene dos extremos. Aplica trazos como de pintura con el extremo ancho del marcador en las áreas abiertas, luego repasa los bordes de tu imagen con la punta fina para darle a tu obra una apariencia de pintura con luces claras y sombras gruesas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article