Cómo hacer la presentación de un proyecto de ciencias

Escrito por Amy Davidson ; última actualización: February 01, 2018
blank publicity board image by Jorge Casais from Fotolia.com

Las presentaciones de proyectos de ciencia pueden producir nervios en los niños. Sin embargo, si sabes como realizarlas bien pueden ser un gran logro. Si tus niños tienen pronto una presentación de un proyecto de ciencias, aprende cómo ayudarlos a prepararla y presentarla perfectamente, para asombrar a sus maestros y compañeros.

Haz la investigación. Asegúrate de que toda la información relativa a tu proyecto es sólida, con mucha investigación de apoyo sabiendo que tienes referencias para todos los hechos. Un proyecto bien planificado e investigado es mucho más sencillo de presentar que tener que ir armando la información y los recursos durante la presentación.

Crea una bibliografía para toda la información de la investigación que elegiste para presentar. De esta forma, si la audiencia quiere desafiar lo que presentes, puedes citar las fuentes de tu información.

Decide cómo quieres presentar la información. Para mantener el interés de la audiencia, las exposiciones visuales son una buena idea. Presenta tus descubrimientos en una cartulina grande o crea una presentación de PowerPoint que podrá ayudarte como guía durante la presentación. Si tu proyecto es algo que has construido, como un robot o una maqueta, esto te servirá como exposición visual.

Escribe tu presentación una semana antes. Hazlo en papel liso y pásala a tarjetas o a tu presentación de PowerPoint. Practícala toda la semana y algunos días antes. Repítela las veces que sea necesario haciendo los cambios adecuados.

Practica presentándola a familiares y amigos. Hazla toda frente a una audiencia en casa y pregunta su opinión. Haz los cambios que consideres.

Practícala una vez más la noche anterior. Ten todos los expositores preparados y pasa tu discurso a tarjetas, para tenerlas como puntos de referencia en caso de que las necesites durante la presentación.

No te presiones mucho antes de la presentación. Toma respiraciones profundas. La presentación no es eterna y cuanto más seguro parezcas mejor llegará tu mensaje a la audiencia. Recuerda sonreír y mirar al público mientras hablas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • blank publicity board image by Jorge Casais from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article