Preguntas durante la entrevista de visa de inmigrantes de los Estados Unidos

Escrito por Jason Gallagher ; última actualización: February 01, 2018
C. Sherburne/PhotoLink/Photodisc/Getty Images

Si estás planeando visitar los Estados Unidos por un largo tiempo, necesitarás recibir una visa de inmigrante del gobierno de los Estados Unidos. Un proceso que tendrás que completar para recibir la visa es una entrevista con un cónsul de los Estados Unidos. El gobierno hará preguntas para asegurar que sea seguro admitirte al país. Esta puede ser una experiencia que ponga los nervios de punta y puede ser de tu interés practicar el responder algunas preguntas de prueba para que estés preparado para la entrevista.

¿Quién te está patrocinando?

Si eres un estudiante que busca asistir a una escuela en los Estados Unidos, el gobierno querrá saber quién te está patrocinando para visitar el país. Querrás proporcionar pruebas de cualquier apoyo financiero que hayas recibido para tu universidad o lugar de estudio. Incluso si no eres estudiante, te pedirán que demuestres que tienes los medios económicos para establecerte en los Estados Unidos.

¿Dónde trabajarás en los Estados Unidos?

Cuando respondas a esta pregunta, querrás proporcionar el nombre de la empresa y la información de contacto de alguien que trabaje en la misma. El entrevistador revisará esta referencia e investigará los antecedentes de la empresa. Una prueba de empleo le demostrará al entrevistador que tendrás una ubicación permanente durante tu tiempo en los Estados Unidos y también le da un punto de contacto si necesita contactarte después.

Cuéntame acerca de tu familia

Algunas preguntas para la visa están diseñadas para ver si tienes algún lazo con tu país nativo. Al darle una información verídica acerca de tu familia, le demostrarás al entrevistador que tienes una razón para volver a tu nación nativa. Tienes que proporcionar no solo los nombres y la información de contacto, sino que también cualquier documentación por escrito que tengas acerca de la identidad de tu familia. El entrevistador puede hacerte unas preguntas adicionales para validar que estás diciendo la verdad. Por ejemplo, si le cuentas algo acerca de tu hermano, él puede hacer preguntas adicionales acerca de este miembro de la familia, como su fecha de nacimiento, empleo o lugar de residencia.

¿Has visitado cualquier otro país?

Esta pregunta puede ayudar al solicitante para demostrar que no es un riesgo al abandonar tu país natal. Si puedes demostrar un registro de seguimiento exitoso de dejar tu nación natal y haber vuelto, mostrará que no tienes ninguna intención de huir. Cualquier información que le des al entrevistador será investigada, así que asegúrate de decir la verdad.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • C. Sherburne/PhotoLink/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article