Cómo hacer una polea con botellas de litro y cuerda

Escrito por Tzvi Raphael ; última actualización: February 01, 2018
Las poleas son un ejemplo de máquinas simples.

Las máquinas han provisto maneras para que los humanos realicen muy fácilmente casi todo tipo de actividades. Uno de los modelos más famosos para las máquinas simples es la polea. Conocida por sus planos inclinados y sus palancas, una polea puede ayudar a reducir tu carga de trabajo, llevando un objeto de un piso a otro. Simplemente al tirar de sus cuerdas, puedes transportar objetos a diferentes sitios. Puedes hacer tu propia polea utilizando unas pocas botellas de litro y una cuerda. Esto te ayudará a demostrar a los niños exactamente cómo funcionan los sistemas de poleas.

Polea fija con botellas de litro y cuerda

Corta el centro de la porción recta y horizontal de tu percha de alambre utilizando tus tijeras. Inserta y cruza los extremos cortados de la percha a través del agujero del carrete.

Ajusta la percha de modo que el carrete pueda rotar con facilidad. Dobla los extremos del alambre para evitar que tu carrete se desprenda.

Coloca tu percha en un gancho curvo. Corta una pieza de cuerda con suficiente larga como para comenzar desde el suelo, dar vuelta alrededor de tu polea y volver a caer al suelo. Asegúrate de que haya cuerda adicional para atar alrededor de la botella de litro.

Ata la cuerda alrededor de tu botella de litro y enrolla la cuerda en tu polea. Tira de la cuerda para levantar las botellas.

Polea móvil con botellas de litro y cuerda

Pega con cinta la vara de medir a tu mesa. Deja que 3 o 4 pulgadas (6,5 u 8 cm) de la vara sobresalgan del borde.

Coloca un libro por encima de la regla para sostenerla en su sitio. Corta una cuerda larga y sujétala con el gancho al extremo del borde de la regla. La regla debe sobresalir de la mesa con el gancho de carpeta.

Enrolla la cuerda justo a través de la polea, de modo tal que quede en el medio de tu cuerda. Corta una pieza más corta de cuerda utilizando tus tijeras.

Ata un extremo del perno central de la polea y ata el otro extremo a tu botella de litro.

Tira del extremo suelto de tu cuerda larga. Esto debería alzar la botella que cuelga de tu polea.

Sobre el autor

Tzvi Raphael has worked with Fortune 500 companies helping them to maximize their online brand exposure through innovative Web design, content, and marketing. Additionally, Raphael is a writer for multiple high-traffic blogs and websites including eHow and Weight Ladder.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article