Cómo hacer que un Pokémon de alto nivel que intercambiaste te obedezca

Escrito por Daniel O'Hair ; última actualización: February 01, 2018
Los Pokémon intercambiados de alto nivel en

Los Pokémon intercambiados de alto nivel en "Pokémon Verde Hoja" y "Pokémon Rojo Fuego" sólo te obedecen en batalla constantemente si te respetan. La única forma de conseguir que los Pokémon intercambiados te respeten es conseguir insignias de gimnasio, que se ganan al derrotar a los líderes de gimnasio en una batalla entre criaturas. Mientras más tienes, mayor es el nivel del Pokémon intercambiado que puedes tener y te obedezca. El propósito de esto es que los nuevos jugadores no intercambien con uno de sus amigos un Pokemon de alto nivel al comienzo del juego, pues haría la historia demasiado fácil.

Cómo hacer que un Pokémon de nivel 30 te obedezca

Viaja a ciudad Celeste y entra en el edificio marcado "Gimnasio".

Habla con Misty, que está de pie en medio del gimnasio. Ella te retará a una batalla entre criaturas.

Derrótala para ganar la insignia cascada, que hará que los Pokémon intercambiados de hasta nivel 30 te obedezcan. Misty usa Pokémon de tipo agua, que puedes derrotar más fácilmente con Pokemon de tipo eléctrico como Pikachu o Voltorb.

Cómo hacer que un Pokémon de nivel 50 te obedezca

Viajar a la ciudad Azulona y entra en el edificio marcado "Gimnasio".

Dirígete a Erika, que está de pie en medio del gimnasio. Derrota a los entrenadores que te desafían a batallas Pokémon mientras te diriges hacia ella.

Habla con Erika. Ella te retará a una batalla entre criaturas.

Derrota a Erika para ganar la insignia Arco iris, que hará que los Pokémon intercambiados hasta el nivel 50 te obedezcan. Erika utiliza Pokémon tipo hoja, que puede derrotarse fácilmente con criaturas de tipo fuego tales como Charmander o Growlithe.

Cómo hacer que un Pokémon de nivel 70 te obedezca

Ve a ciudad Azafrán y entra en el edificio marcado "Gimnasio".

Párate sobre las placas de teletransportación para llegar a la sala de la líder de gimnasio, Sabrina. Primero usa la placa de teletransportación del lado este de la habitación, seguido por la placa noreste, luego la placa del noroeste, sudoeste y finalmente el sudoeste otra vez.

Habla con Sabrina, que está de pie en medio del salón. Ella te retará a una batalla entre criaturas.

Derrota a Sabrina para ganar la insignia Pantano, que hará que los Pokémon de hasta nivel 70 te obedezcan. Sabrina utiliza Pokémon de tipo psíquico, que puedes derrotar fácilmente con criaturas de tipo fantasma o insecto, como Pinsir o Gengar.

Cómo hacer que un Pokémon de nivel 100 te obedezca

Viaja a ciudad Verde y entra en el edificio marcado "Gimnasio".

Sigue las flechas en el piso del gimnasio hasta el extremo noroeste del edificio. Verás al líder de gimnasio Giovanni parado allí.

Habla con Giovanni y él te retará a una batalla Pokémon.

Derrota a Giovanni para ganar la insignia Tierra, que hace que todos los Pokémon intercambiados de hasta nivel 100 te obedezcan. Giovanni utiliza criaturas de tipo tierra, que puedes derrotar fácilmente con aquellas de tipo agua o vuelo como Blastoise o Pidgeot.

Consejos

Ten en cuenta que debes ganas las insignias de gimnasio en orden. Por ejemplo, no podrás desafiar a Koga para la insignia Alma antes de desafiar a Erika para la Arco iris.

Advertencias

Intentar usar un Pokemon en batalla que no te respeta hará que ellos terminen haciendo cosas como "distraerse" o usar movimientos incorrectos.

Sobre el autor

Daniel O'Hair began writing professionally in 2010. He served as an editor and reporter for various campus publications including the "Western Front," "Klipsun" and "The Planet" magazines. O'Hair has a Bachelor of Arts in news-editorial journalism from Western Washington University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article