Cómo planificar un seminario

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Planificar un seminario requiere un poco de previsión en el propósito, audiencia y los resultados que esperas de él. Ya sea para fines educativos o para crear un foro para el intercambio de información entre pares, es esencial planificar tu evento y el espacio para satisfacer las necesidades. Sigue leyendo para saber cómo planificar un seminario.

Identifica el propósito del seminario. De esta manera, sabrás cómo promoverlo, contratar un lugar para servir como espacio para eventos, arreglar el salón y mucho más.

Determina una fecha, hora y lugar para tu seminario. Debes estar seguro de arreglar un contrato establecido para tu evento, para que todas las responsabilidades de la sede se definan a un precio determinado.

Desarrolla una lista de invitados que se centre en tu público objetivo para el seminario. Crea la invitación y envíala a los posibles asistentes por lo menos un mes antes, si no antes. Incluye un método de registro de asistentes y la confirmación de la inscripción.

Establece el programa, las presentaciones y los altavoces. Finalizar esta información antes de crear los servicios de eventos te permitirá tiempo para las necesidades para que el evento fluya correctamente.

Selecciona las comodidades para el evento, incluyendo servicio de banquetes, los requisitos de AV y técnicos, configuración de la sala, incluido el mobiliario y la iluminación. Completa una inspección en terreno antes del seminario para hacer todos los arreglos por adelantado.

Crea materiales de apoyo como folletos, carteles, gráficos o similares. Estos elementos no son necesarios, pero se agregan a la eficacia y proporcionan a los asistentes material de refuerzo de la exposición.

Sigue el evento al proporcionar a los asistentes un formulario de sugerencias para ayudarte a medir lo que ha funcionado, donde se pueden hacer mejoras y cualquier sugerencia para mejorar el evento en general.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article