Cómo hacer pizarras blancas baratas

Escrito por Aline Lindemann ; última actualización: February 01, 2018
Haz una pizarra blanca que cueste menos que una comprada.

Una pizarra blanca, también conocida como pizarra de borrado en seco, es una herramienta indispensable para la oficina y también viene muy bien en casa. Elabora esquemas y organigramas y escribe listas de "cosas por hacer" y mensajes con un marcador de borrado en seco, y simplemente bórralos cuando desees nuevamente una superficie limpia. No hay necesidad de pagar un montón de dinero por una pizarra costosa. Haz una con materiales de segunda mano o de una tienda de mejoras para el hogar.

Mide el espacio donde vas a colgar la pizarra para que sepas cuánto tablero de melamina comprar. Las hojas de melamina normalmente vienen en un tamaño de 4 pies por 8 pies (1,20 m por 2,40 m).

Corta el tablero en el tamaño deseado con una sierra circular o pídele a un empleado de la tienda que lo corte por ti. Corta una hoja de madera contrachapada del mismo tamaño.

Perfora agujeros cerca de las cuatro esquinas de la hoja de melamina, a unas 6 pulgadas (15 cm) hacia adentro de los bordes. Inserta tornillos a través de esos agujeros para montar la pizarra de melamina a un pedazo de madera contrachapada, que proporcionará apoyo adicional. También puedes pegar la hoja de melamina a la pieza de madera con pegamento para madera.

Monta el tablero a la pared o colócalo sobre un caballete.

Consejos

Otra forma de hacer un tablero de borrado en seco más decorativo es comprar un marco de fotos de bajo costo en una tienda de segunda mano, uno con vidrio. Quita la imagen y pega un pedazo de papel de artesano blanco o tela blanca al fondo de cartulina. Enmárcalo, cuélgalo y escribe en el vidrio con marcadores de borrado en seco, tal y como lo harías en una pizarra.

Sobre el autor

Aline Lindemann is a health, food and travel writer. She has also worked as a social worker, preschool teacher and art educator. Lindemann holds a Master of Liberal Studies in culture, health and creative nonfiction writing from Arizona State University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article