Cómo pintar mariposas

Escrito por Missy Farage ; última actualización: February 01, 2018
Pinta mariposas usando esta simple técnica.

Las mariposas son hermosas y majestuosas criaturas. Sus elegantes alas muestran una variedad de colores y diseños. Cuando pintes tus propias mariposas, puedes elegir representarlas de forma realista o fantástica, dependiendo de tu preferencia. Aunque puedes pintar mariposas en una variedad de diferentes medios, la pintura acrílica te permitirá colocar en capas los colores básicos y las texturas de las alas de mariposa. Para este proceso de pintura, crearás cada mariposa utilizando una serie de capas.

Selecciona una imagen de referencia para la pintura de la mariposa. Navega a través de fotos de mariposas hasta encontrar la que deseas pintar.

Esboza un esquema para la pintura de la mariposa. Diseña el esquema para la forma básica de ésta. Esto incluye dibujar alas de la mariposa, cuerpo (tórax, abdomen y cabeza) y las antenas.

Crea un esquema de color para el fondo del ala. Selecciona colores de tu imagen de referencia que coincida con los matices del color general del ala, el cual excluye la venas y los patrones del ala. Aprieta estos colores en tu paleta. Pinta el color de fondo para tu ala de mariposa con un pincel de acrílico grande.

Pinta el cuerpo. Elige colores para el cuerpo de la mariposa con la imagen de referencia como guía. Aprieta estos colores en tu paleta. Pinta el cuerpo de la mariposa con el pincel de acrílico grande.

Permite que la primera capa de pintura se seque completamente.

Detalla las alas. Selecciona un color o una mezcla de colores para las venas y el detalle del ala, usando la imagen de referencia como una guía de color. Aprieta las pinturas de acrílico en tu paleta. Utiliza un cepillo de detalle para pintar el detallado del ala sobre el color base del ala.

Detalla el cuerpo. Utiliza un cepillo de detalle para añadir los ojos, las antenas y las piernas al cuerpo de la mariposa.

Sobre el autor

Missy Farage began her writing career in 2008 when her freelance articles were published in the Washington life-and-style journals "425 Magazine" and "South Sound Magazine." She has won awards for her poetry and writing. Farage holds a Bachelor of Arts in creative writing from the University of Puget Sound.

Créditos fotográficos

  • Nicholas Cope/Lifesize/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article