Cómo pintar una concha marina

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
shells in shell image by timur1970 from Fotolia.com

Las conchas marinas son unos de los regalos de la naturaleza. Llenas de incontables formas y tamaños y formadas por brillantes colores, son divertidas de coleccionar y conservar. Otro gran proyecto (especialmente para niños) es pintarlas utilizando acuarelas.

Coloca periódicos sobre tu lugar de trabajo. Si no dispones de periódicos, utiliza una bolsa de papel cortada y colócala en tu superficie o mesa para evitar que se arruine.

Enjuaga bien las conchas. Esto eliminará cualquier rastro de arena pueda evitar que se adhieran las acuarelas. Asegúrate de secarlas con una toalla de papel.

Prepara tu superficie de trabajo colocando las conchas, acuarelas y pinceles. Asegúrate que tengas varios pinceles para los distintos colores que vayas a usar. Si sólo tienes un pincel, límpialo entre cada color distinto que uses.

Pinta como se te plazca. No hay nada ni bien ni mal hecho, ya que es arte. Utiliza tu miríada de colores para cambiar la apariencia de las conchas marinas. Pinta los bordes con distintos colores para una linda terminación.

Permite que las conchas sequen completamente al aire libre por tres horas.

Consejos

Este es un gran proyecto para una fiesta de cumpleaños o evento de grupo. Permite que los niños recolecten sus propias conchas y que luego las pinten directamente en la playa. Pega las conchas a un papel para formar distintas formas y patrones. Experimenta con distintos tipos de pintura, incluyendo los óleos y acrílicos para variar la apariencia de las conchas. Pégalas a una vasija de arcilla para decorar tus macetas.

Referencias

  • How to Paint on Seashells

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article