Cómo hacer un pez de origami paso a paso

Escrito por Penelope Dene ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Puede que hayas visto gente doblar papel para crear grullas, patos u otros animales o formas. Si tuvieras curiosidad de lo que estaban haciendo, puede que hayan estado creando origami. El origami es el arte de la papiroflexia. Aunque el arte comenzó en China, se extendió rápidamente a Japón y ahora en verdad se la conoce como un arte japonés. Aunque algunas técnicas del plegado de papel son muy complicadas, otras pueden realizarse con unos pocos pliegues simples, como un pez.

Coloca un trozo de papel de 6 x 6 pulgadas (15 x 15 cm), con la parte de color hacia arriba. Dobla el papel por la mitad para que la parte inferior esté en contacto con la superior. La parte posterior del papel debe quedar hacia arriba.

Dobla hacia abajo la solapa superior media para que se doble hacia abajo diagonalmente. El doblez debe tener forma de triángulo. Esta solapa será una de las aletas.

Voltea el papel del otro lado de modo que estés mirando a la media hoja de papel de origami. Dobla hacia abajo la solapa al medio para que se doble diagonalmente. Lo estás doblando de la misma manera en que doblaste el otro lado. El doblez debe tener forma de un triángulo. Esta será la otra aleta.

Dobla hacia abajo la punta del triángulo, a un 1/4 de pulgada (6 mm) desde abajo. Ahora te deberían quedar dos aletas y la parte media será la cabeza.

Utiliza un lápiz para dibujar una línea en el extremo superior de la cabeza. Toma la parte puntiaguda y usa el dedo para empujarla hacia dentro. La nariz de pescado no debe ser puntiaguda, debe ser plana.

Utiliza un lápiz para dibujar los ojos.

Consejos

No tires el papel de origami cada vez que cometas un error. Simplemente deshaz el error y dobla otra vez. El papel para origami es indulgente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article