Cómo pasar con éxito un examen de economía

Escrito por Christina Schnell ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

La economía es el estudio complejo, integrado de los bienes, servicios, intercambios monetarios y comportamiento del consumidor. Estudiar economía es parecido a aprender física, ya que ambas materias usan fórmulas y ecuaciones para explicar los eventos del mundo real. Pasar con éxito un examen de economía requiere acción más allá de la simple memorización para demostrar aplicaciones correctas de fórmulas y teorías. El estudio comprensivo y la práctica es la clave para lograr una alta calificación en cualquier examen de economía.

Empieza a estudiar con tiempo. Revisa el material al menos dos semanas antes del examen para que tengas tiempo de aclarar temas desconocidos.

Utiliza pruebas prácticas disponibles y estudia las guías. Muchos profesores ofrecen guías de estudio o utilizan preguntas prácticas de pruebas en el índice de sus libros de texto. Registra las preguntas que tienes sobre un problema en específico o los conceptos para que conozcas qué áreas necesitas aclarar.

Revisa tus notas de clase. Durante la clase, el registro de las notas puede tomar prioridad sobre sintetizar o entender el material. Revisa tus notas lentamente y tómate el tiempo que sea necesario para absorber y entender los conceptos presentados.

Aclara y comenta los temas desconocidos o los conceptos en detalle con un amigo interesado, un profesor asistente o un profesor. Identificar las áreas débiles también es benéfico si refuerzas esas áreas.

Contesta las preguntas fáciles primero, después sigue con los problemas más difíciles. Asegura créditos parciales con cada pregunta, aún si no está seguro sobre la respuesta.

Consejos

Pide a tu profesor o a tu asesor de enseñanza que te de juegos de práctica, aunque te los ofrezca. Muchos educadores están felices de apoyar a los estudiantes interesados en mejorar su estudio.