Qué pasa con la oferta y la demanda de bonos cuando la tasa de interés disminuye

Escrito por Maureen Malone ; última actualización: February 01, 2018
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

En los Estados Unidos, la Reserva Federal o Fed, controla la oferta de dinero. Es la única entidad que puede producir dinero. Sin embargo, la oferta monetaria en general se mantiene constante. En cambio, la Reserva Federal controla la disponibilidad de dinero mediante la compra y venta de bonos. Los bonos y las tasas de interés tienen una relación negativa, por lo que si los precios de los bonos aumentan, las tasas de interés disminuyen.

Qué es

Un bono es un tipo de préstamo. Cuando compras un bono, estás prestando dinero a la entidad que emitió el bono. A cambio, el emisor está obligado a pagarte la cantidad original del préstamo más los intereses durante la vida del bono. Los bonos tienen fecha de vencimiento. El emisor del bono debe pagar el monto total adeudado en la fecha de vencimiento. Si deseas cobrar el bono de manera temprana, puede que no recibas la totalidad del valor del bono. Los bonos son emitidos por los gobiernos federales y locales, las empresas y otras agencias gubernamentales.

Bajas tasas de interés y bonos

Cuando las tasas de interés son bajas, los precios de los bonos son altos. Debido a que las tasas bajas de interés causan mayores precios de los bonos y se produce un menor retorno sobre la inversión, la demanda de bonos es menor. Sin embargo, la oferta de bonos de bonos aumenta a medida que los precios aumentan y disminuyen las tasas de interés.

Qué causa el desplazamiento de la oferta y la demanda

Las altas tasas de inflación producen que la demanda de bonos caiga porque la inflación produce menores tasas de interés y del retorno de la inversión. También aumenta la oferta de bonos. La demanda de bonos también se reducirá cuando los bonos tienden a ser más riesgosos que otras inversiones y cuando los bonos se vuelven difíciles de vender. La demanda aumentará cuando la riqueza en la economía aumenta, haciendo que la gente invierta más dinero en bonos, sin importar el precio.

Control de la Reserva Federal sobre las tasas de interés

Aunque varios factores influyen en la oferta y la demanda de bonos, que a su vez influye en las tasas de interés, la Reserva Federal también puede influir en las tasas de interés con los bonos. Cuando el banco central compra bonos, la oferta monetaria aumenta y las tasas de interés disminuyen. La Fed también puede influir en las tasas de interés hacia el otro lado con la venta de bonos para aumentar los ingresos y disminuir la oferta de dinero en la economía.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article