¿Qué es el papel Bond ?

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si estás preparando un currículum o necesitas realizar un membrete para tu negocio, no puedes imprimir estas piezas en papel de fotocopiadora normal. Debes comprar papel bond.

Identificación

El papel bond es un papel brillante, grueso, rígido y opaco que se usa comúnmente en proyectos profesionales. La calidad se mide por qué tan libre de pelusas, duradero y suave es el terminado.

Usos

Además de usar este papel para currículos y membretes, el papel bond también se usa para imprimir documentos legales, preparar certificados de reconocimiento y crear materiales de mercadotecnia.

Bond

El bond de un papel se refiere a la fuerza de las fibras que lo sostienen unido. Las fibras de alta calidad del papel bond no se pierden fácilmente.

Tipos

Existen dos tipos de papel bond: pulpa de contenido de trapo y pulpa de madera química. La de trapo es de mayor calidad y está hecha de algodón o de lino, mientras que la de madera es hecha de árboles.

Peso

El peso del papel bond está determinado por su peso en libras cuando un paquete de 500 hojas, de 17x22 pulgadas (43x56 cm) por hoja, es pesado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article