¿Qué es una ofrenda mecida?

Escrito por Heather Vidmar-McEwen ; última actualización: February 01, 2018
Cruz image by Oplez from Fotolia.com

Una ofrenda mecida es un ritual de ofrenda mencionada en la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento cristiano). Una de las varias clases de ofrendas mencionadas en la Biblia hebrea, los israelitas dieron ofrendas mecidas como una muestra de paz y el servicio a Dios. Dios ordenaba a los israelitas a usar animales para el sacrificio y dar regalos de pan y aceite a los Cohanim (sacerdotes). Después de preparar los sacrificios, los sacerdotes agitaban las ofrendas sobre el altar del sacrificio.

Referencias bíblicas

En Éxodo 29:22-28 y Levítico 7:29-36, Dios ordena a los israelitas presentar a los sacerdotes la grasa, los órganos, el pecho y los muslos de carneros sacrificados, así como barras de pan, como ofrendas de paz. Dios instruye a los sacerdotes a celebrar las ofrendas agitándolas en el aire antes de quemarlas en el altar. Dios permite entonces a los sacerdotes comer las porciones comestibles de las ofrendas a cambio de su servicio. En Levítico 23:10-14, Dios ordena a los israelitas hacer una ofrenda mecida de las primeras gavillas de grano cosechados cada primavera.

Tipos

Las ofrendas mecidas eran por lo general las partes de mamíferos sacrificados kosher, como ovejas, cabras y vacas. Las ofrendas mecidas no- animales incluyen panes y tortas de pan, con levadura o sin levadura, a veces recubiertas con aceite. El pan se hace a menudo de las primeras cosechas de cereales del año. Las primeras ofertas incluían gavillas de trigo recién cosechadas y cebada.

Significado

Los israelitas hicieron sacrificios para expiar los pecados, reconocer los días santos, y como acción de gracias a Dios. Las ofrendas mecidas eran una clase separada de ofertas, teniendo en cuenta a Dios como una muestra de la servidumbre, la paz y el compromiso. Las ofrendas mecidas también sirvieron para simbólicamente separar y santificar la tribu de Levi como siervos de Dios cuando Aarón, el sacerdote principal, se ordenó a la vida y cada ola levita ante el altar (Números 8:6-14). Las primeras ofrendas mecidas marcaron el comienzo de la cosecha de cereales de primavera y el periodo de cómputo entre las vacaciones de Pascua y Shavuot.

Historia

Las ofrendas mecidas eran parte del servicio del templo realizadas por el pueblo judío en Jerusalén. La oferta continúa hasta la destrucción del Primer Templo por los babilonios en el año 587 aC, y fueron re-instituidos con la construcción del Segundo Templo en el año 516 aC después de la destrucción del Segundo Templo por los romanos en el año 70 aC, el culto y las ofrendas mecidas fueron descontinuadas.

Interpretaciones cristianas

Los cristianos ven la ofrenda mecida como símbolo del renacimiento de Jesús, que se compara con las primicias (1 Corintios 15:20). El período entre Pesaj y Shavuot, conocido como el Festival de las Semanas que simboliza para los cristianos el período entre la resurrección de Jesús y la venida del Espíritu Santo a sus discípulos. Los cristianos han adoptado tanto la ofrenda mecida como una metáfora de la formación de la Iglesia cristiana.

×