Cómo hacer nuestro propio humo de aceite para modelos de trenes

Escrito por Irving Oala ; última actualización: February 01, 2018
model railway image by Shirley Hirst from Fotolia.com

Los coleccionistas de modelos de trenes procuran que sus conjuntos de modelismo ferroviario se vean lo más realistas posible pintándolos con los colores de trenes reales, agregando coches diferentes y creando un diorama alrededor de las pistas. Por lo tanto, tiene mucho sentido que los coleccionistas y dueños de modelos de tren hagan que sus locomotoras produzcan "humo", a medida que traquetean por la pista, a pesar del hecho de que los trenes funcionan con electricidad. Se pueden hacer diferentes mezclas para crear humo en un modelo de tren.

Llena un cuarto de la taza de medir con glicerina. Llena el resto de la taza con agua destilada. La glicerina se deposita en el fondo, así que usa un agitador para mezclarla con el agua destilada.

Vierte la taza de glicerina y agua destilada mezcladas en un gotero usando un embudo. Probablemente habrá más fluido que lo que el gotero puede sostener, así que debes tener un poco que sobre.

Usa el gotero para poner unas gotas en la parte superior del elemento de calefacción en tu locomotora de modelo de tren. La mezcla crea diferentes cantidades de humo, con base en su composición. Ajusta esto si deseas humo grueso o más delgado.

Consejos

Limpia la pila de humo a menudo con un limpiador de tuberías para que el humo salga de la locomotora más suavemente.

Asegúrate de que estás utilizando agua destilada, ya que el agua regular puede obstruir y dañar el modelo de tren.

Advertencias

Asegúrate de que la marca de la locomotora modelo pueda manejar mezclas líquidas de humo, ya que hay modelos que se hacen exclusivamente para pellets. Si no puedes agregar líquido, tu locomotora puede hacer cortocircuito e incluso causar un incendio, dañándola permanentemente al igual que a tu conjunto de modelos de trenes.

×