Cómo saber si tu novio es egocéntrico

Escrito por LaurenKrotosky ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Si has tenido sospechas de que tu novio podría ser egocéntrico, querrás asegurarte. No hay una manera segura de determinar el nivel de egocentrismo de una persona, pero hay algunas estrategias que puedes emplear para averiguarlo. Técnicas como observar su comportamiento en torno a su familia y pedirle la opinión a un amigo pueden ayudarte a determinar si estás en una relación unilateral.

Escucha los patrones del habla de tu novio, centrándote en quién y de qué habla la mayoría del tiempo. ¿Sólo habla de sí mismo? ¿Pregunta acerca de ti? Si habla principalmente sobre sí mismo puede ser una señal de que es egocéntrico.

Presenta a tu novio a tus amigos y familiares y fíjate cómo interactúa con ellos. Una persona egocéntrica no hará preguntas a las personas que acaba de conocer como de qué trabajan, dónde viven y qué hacen para divertirse.

Presta atención sobre cómo actúa tu novio en ocasiones especiales como tu cumpleaños o aniversario.

Observa a otras parejas que conozcas para ver cómo interactuan y cómo su comportamiento puede diferir de la manera en que tú y tu novio se relacionan.

Pregúntale a una amiga de confianza lo que piensa sobre tu novio. Una verdadera amiga podrá ofrecerte una perspectiva objetiva y tal vez pueda ver algunas cosas que tú no ves sobre tu novio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article