Cómo hacer un modelo a escala de un molino de viento generador de energía

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Las turbinas de un molino de viento pueden producir energía de una manera amigable con el ambiente, pero no funcionarán en cualquier sitio. Es posible construir un molino generador que produzca una pequeña cantidad de corriente eléctrica cuando se exponga a una brisa continua. Construir un pequeño molino funcional puede ser un proyecto de ciencias divertido. También ayudará a los estudiantes y personas curiosas a comprender cómo funcionan los generadores eólicos.

Retira la hélice de la flor. Dicha hélice sera usada para hacer girar al eje. Si logras conseguir una flor decorativa grande será mejor.

Coloca los carretes entre las hojas de plástico y pégalas Estos pequeños carretes deberán estás en las esquinas del plástico. Utiliza pegamento super adherente para fijar los carretes, déjalo secar. Esto servirá como la caja del generador.

Mide la barra de metal y perfora agujeros en el plástico. La barra se colocará a través de ellos. Asegúrate de que los agujeros están perfectamente alineados por ambas caras. Coloca la barra en lo agujeros a través del plástico.

Coloca los imanes en la caja. Deberán tener suficiente espacio como para rotar libremente alrededor del eje los hará girar. fija los imanes entre sí usando espaciadores, Si no hay suficiente espacio entre los espaciadores para colocar el eje, los imanes no serán útiles para generar corriente eléctrica.

Coloca la barra en el agujero. Envuelve el cable alrededor del generador. Envuelve el cable alrededor de la caja dando unas 225 o 300 vueltas.

Coloca la hélice en el eje. Dicho accesorio del juguete decorativo debe ser os suficientemente grande como para capturar el viento. Coloca la hélice en la barra y aplica el super pegamento.

Retira el aislamiento de los cables y conecta sus extremos con las puntas de la bombilla de bajo voltaje y amperaje.

Coloca el generador en donde sople la brisa. Observa si el viento puede proveer suficiente energía como para encender la bombilla. Si no hay suficiente viento, la corriente puede crearse manualmente haciendo girar rápidamente la hélice.

Advertencias

Debido a que no siempre hay viento disponible, la hélice podría no hacer girar a los imanes con la suficiente velocidad como para encender una bombilla eléctrica por pequeña que sea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article