X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

Las mejores escuelas de medicina en el Reino Unido

Escrito por Mallory Ferland ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Es difícil clasificar las mejores entre las mejores y la gran mayoría de las escuelas de medicina en Gran Bretaña se encuentran entre las mejores instituciones del mundo. Hay más de 30 escuelas de medicina en el Reino Unido, con cursos que llevan a los estudiantes a través de cinco o seis años de estudio. Entre las mejores clasificadas (The Guardian, Guía del 2009) están las Universidades de Dundee, Cambridge, Oxford, Edimburgo y University College de Londres.

Loading ...

Universidad de Dundee

La universidad mejor clasificada en Reino Unido no está en Inglaterra, sino en el norte de Escocia. La escuela es única en que su colegio médico se compone de tres pequeñas escuelas: Escuela de Medicina, Facultad de Odontología, y Facultad de Enfermería y Obstetricia. Situada en Dundee, la segunda gran ciudad más grande después de Edimburgo, la Universidad se encuentra en un entorno urbano modesto. Los estudiantes que soliciten al Colegio Médico Dundee deben seguir los mismos procedimientos de solicitud que se aplican para los estudios de grado en la universidad.

Universidad de Dundee Nethergate, Dundee Scotland DD1 4HN UK www.dundee.ac.uk

Universidad de Cambridge

Cambridge ha mantenido la reputación de ser una de las mejores universidades del mundo por más de 800 años (1209-2009). Hay más de 30 colegios distintos en la Universidad, la Escuela de Medicina es sólo una pequeña parte de la amplia gama de estudios que se ofrecen. La Facultad de Medicina de Cambridge es una de las más altamente disputadas en el mundo ya que muchos de los profesionales médicos más reconocibles del mundo emergen de ahí.

Universidad de Cambridge, Escuela de Medicina Clínica Addenbrooke's Hospital, Box 111 Hills Road Cambridge CB2 0SP. UK www.cam.ac.uk

Oxford

A la División de Ciencias Médicas de la Universidad de Oxford no le falta nada en la competencia a Dundee o su superior escuela rival, Cambridge. Con más de 900 años de antigüedad, Oxford es la universidad de habla inglesa más establecida del mundo. Ganadores del premio Nobel de Myriad han surgido de las salas de Oxford, científicos médicos entre ellos. En las ciencias médicas, hay 21 departamentos junto con un departamento de investigación del cáncer destacado.

Universidad de Oxford, Oficina de Ciencias Médicas John Radcliffe Hospital Headington Oxford OX3 9DU UK www.ox.ac.uk

Universidad de Edimburgo

Localizada en Edimburgo, la capital de Escocia, la Universidad, como las demás se compone de múltiples facultades, incluyendo las de humanidades, ciencias sociales, ingeniería y medicina. El Colegio de Medicina y Medicina Veterinaria es uno de los más grandes del Reino Unido, la universidad tiene cuatro escuelas distintas: la Escuela de Ciencias Biomédicas, Ciencias Clínicas y de Salud Comunitaria, Medicina Molecular y Clínica, y la Escuela Real de Estudios Veterinarios. La escuela de veterinaria es uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

Universidad de Edimburgo The Queen's Medical Research Institute 47 Little France Crescent Edinburgh EH16 4TJ UK www.ed.ac.uk

University College London, UCL

La University College London, conocida como UCL, se estableció como una alternativa a la prestigiosa selectividad de Cambridge y Oxford, y es considerada como la tercera universidad más antigua del Reino Unido. Sin embargo, le falta algo de lo que Cambridge y Oxford tienen que ofrecer en todos los colegios, así como la Escuela de Medicina. La escuela tiene aproximadamente 330 estudiantes de medicina cada año divididos en una amplia gama de divisiones. También ha producido estudiosos Nobel y científicos ganadores de premios en las ciencias médicas.

University College London Gower Street London, WC1E 6BT UK www.ucl.ac.uk

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...