Las mejores ciudades con montañas para vivir

Escrito por Zach Lazzari ; última actualización: February 01, 2018
Familia en caminata de montaña.

Las mejores ciudades con montañas son paraísos paisajísticos y recreativos con acceso a cultura, comedores e infraestructura. Las ciudades son excelentes para vivir y criar familias gracias a los índices de criminalidad bajos y las escuela de alta calidad. Las mejores ciudades con montañas también proporcionan un fácil acceso al esquí de clase mundial, tierras públicas, pesca y otras actividades al aire libre.

Lago Tahoe

Mujer en la orilla del lago Tahoe.

Lake Tahoe está atravesado por la línea Nevada-California y proporciona una combinación sana de diversión y aventura. El lago es el hogar de varios pueblos pequeños con Tahoe City como anfitrión de los casinos, North Lake e Incline Village siendo el hogar de un bello comedor y de la aventura al aire libre. También hay varias estaciones de esquí con vistas a las aguas claras del lago y las montañas de los alrededores son el hogar de una gran red de sistemas de senderos y terrenos públicos. Los residentes tienen acceso a varias escuelas públicas, tiendas de comestibles y con un viaje corto de una hora en coche, a un gran aeropuerto en Reno, Nevada.

Boulder

Esquiador en la ladera de la montaña.

Boulder, Colorado, está considerado entre los mejores pueblos de montaña, ya que proporciona acceso a grandes extensiones de tierras de las montañas rocosas y tiene una cultura fuerte al aire libre en la ciudad. Boulder ofrece oportunidades para escalar, esquí, snowboard, senderismo, pesca con moscas, canotaje y kayak. La ciudad fue clasificada como la segunda más saludable en los Estados Unidos para el año 2010 por Men's Health y es hogar de un sistema de educación pública de alto rango y de la Universidad de Colorado.

Salt Lake City

Ciclista de montaña con amigos.

Aunque Salt Lake City, Utah, es el hogar de una gran población, la ciudad está rodeada por oportunidades para hacer esquí de clase mundial, pesca, ciclismo y senderismo. Vivir en el lugar también es cada vez más asequible ya que la caída de la bolsa en Salt Lake City ofreció oportunidades de empleo para aquellos que buscaban reubicarse en una posición de no jubilación. Además de las montañas, la región es el hogar de entretenimiento con las convenciones del centro y festivales de montaña como el festival de cine de Sundance en Park City.

Boone

Familia haciendo canotaje en el río.

Boone, Carolina del Norte, fue calificado como uno de los mejores pueblos de montaña por National Geographic Adventure en 2007. La ciudad es atractiva como el pico más alto al oeste del Mississippi y se asienta en los Montes Apalaches donde los residentes tienen acceso a la pesca, senderismo, ciclismo, escalada, golf y canotaje inmediatamente fuera de la ciudad. La ciudad está también a ocho millas (12,87 km) de la montaña Apalache donde el esquí, trineos y el deslizamiento en nieve están fácilmente disponibles. Boone también fue calificado como una de las cuatro principales ciudades de aventura en los Estados Unidos por Adventure Sports Magazine en 2005.

Sobre el autor

Zach Lazzari is a Montana based freelance outdoor writer and photographer. You can view his work at zachlazzari.com

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article