La mejor manera de hacer un juego de lanzamiento de moneda para una kermés

Escrito por Lora Mortier ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un juego de kermés muy fácil de hacer y divertido de jugar, es el de lanzamiento de moneda. Para realizarlo, los participantes se paran detrás de una línea y arrojan un número de monedas en el tablero de juego. Si uno lanza una moneda sobre un punto del tablero, él ganará una cantidad de puntos de acuerdo al tamaño del círculo sobre el que posó la moneda. Al fin de la partida, los jugadores ganan un premio en base a la cantidad de puntos acumulados.

Extiende el papel sobre una superficie larga y plana.

Dibuja círculos de 2, 3, 4 y 5 pulgadas (5,08, 7,62, 10,16 y 12,7 cm) de diámetro con un lápiz en todo el papel. Asigna un puntaje a cada tamaño de círculo. Los más pequeños tendrán más valor, ya que será más difícil hacer que las monedas caigan en ellos.

Pinta los círculos en diferentes colores para que queden radiante. Deja secar antes de continuar.

Coloca el papel en una mesa. Si la fiesta es afuera y hay mucho viento, puedes pegar éste a los bordes del fondo de la mesa, con cinta.

Coloca una cuerda extendida o marca el área de otra forma a aproximadamente 5 pies (1,5 m) de la mesa. Este es el punto detrás del cual la gente se parará para lanzar las monedas. Puedes ajustar la distancia si el juego parece ser demasiado fácil o difícil para los jugadores.

×