La mejor época del año para trasplantar un rosal

Escrito por Christine Lucas ; última actualización: February 01, 2018
Jardins de Villandry - Rose jaune et rose image by albillottet from Fotolia.com

La mejor época para trasplantar rosales es cuando están en estado latente (no en crecimiento activo). El trasplante en el otoño o en el invierno significa que tu planta tendrá un nuevo crecimiento en la época de primavera.

Beneficios

En unas temperaturas frescas, un rosal no estará creciendo activamente. No importa su desarraigo, ya que su agua y sus necesidades nutricionales son menores.

Consideraciones

Las rosas pueden ser podadas mientras están en su estado latente. Moverlas en este momento significa que serán más ligeras y que tendrán menos espinas, haciéndolas más fáciles de manejar.

Conceptos erróneos

Las rosas no son plantas temperamentales. De hecho, son bastante resistentes. Éstas responden muy bien al ser reubicadas si se le da suficiente agua, luz y nutrición.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jardins de Villandry - Rose jaune et rose image by albillottet from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article