¿Cómo medir jengibre fresco?

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
fresh ginger image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

El jengibre fresco puede agregar condimento, calor y sabor a una variedad de platos, como carnes, verduras, frutas e incluso dulces. La raíz del jengibre se vende normalmente en tres a ocho trozos de una pulgada (2,54 cm), y lo encontrarás en la sección de productos de tu tienda de comestibles. La piel exterior de la raíz es ligeramente rugosa y de color marrón claro.

Tipos

El jengibre fresco puede ser picado, rallado o cortado en finas "cerillas". Algunas recetas especifican cómo preparar el jengibre como parte de las instrucciones de medición. Utiliza las piezas más grandes, como cerillas, si deseas el sabor brillante y la textura masticable de jengibre. Una tajada más pequeña o picada funciona bien para muchas recetas, mientras que el jengibre rallado es ideal para cualquier cosa con una textura suave, de acuerdo con FineCooking.com.

Tamaño

Muchas recetas miden el jengibre fresco llamando a una longitud la raíz del jengibre. Puedes ver "una pulgada (2,54 cm) de raíz de jengibre, picado" en una receta, por ejemplo. Si la raíz de jengibre es especialmente grande o pequeña, es posible que desees ajustar la cantidad recomendada de jengibre en consecuencia. Las raíces gruesas de jengibre pueden ser más fibrosas, según SteamyKitchen.com. Si estás trabajando con una raíz grande, opta por un largo más corto y más fino.

Función

Si tienes jengibre fresco rallado o picado o ya has picado el jengibre, mide el jengibre picado o rallado con una cucharilla o cuchara de sopa. También puedes comprar el jengibre picado o rallado en frascos o tubos en los mercados de alimentos especiales. Gourmet Garden, el fabricante de uno de esos productos, informa que una cucharada de jengibre es igual a una pulgada de raíz de jengibre fresco picado.

Sustitución

Si no tienes jengibre fresco o en frasco, jengibre en polvo seco puede ser la sustitución, con resultados algo diferentes. Vuelve a colocar el jengibre en la receta con 1 1/2 cucharadita de jengibre molido más 1/2 cucharadita de jugo de limón, de acuerdo con Joy of Baking. Como alternativa, puedes usar una cucharada de jengibre confitado después de enjuagar el azúcar.

Potencial

Si tienes mucho jengibre a mano, ahorra tiempo mediante el uso de un microplane para rallar una gran cantidad de jengibre a la vez. Congelar tu propio jengibre te permite tener la comodidad de un producto con el sabor fresco. Junta el jengibre y congélalo en una envoltura de plástico. Ralla directamente en platos para congelar, o rompe una cantidad a utilizar si lo deseas, recomienda Steamy Kitchen.com.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article