Como medir el diámetro de la caja de un reloj de pulsera

Escrito por Meredith Jameson ; última actualización: February 01, 2018
watch image by Igor Katz from Fotolia.com

La caja de un reloj es la cara o el área principal del mismo, incluyendo el dial y cualquier otro instrumento. Los relojes para dama en su mayoría son aproximadamente de 26 mm y 36 mm de tamaño, mientras que los relojes para caballero son de 37 mm a 42 mm de tamaño. Existen varios métodos para medir el diámetro de la caja de un reloj de pulsera.

Utiliza una cinta de tela pequeña para medir, igual que las que se usan para coser. Estas cintas de medición pueden adquirirse en la mayoría de las tiendas de comestibles, farmacias o tiendas de artículos para costura. Asegúrate de que la cinta métrica incluya milímetros en la medición.

Coloca el extremo de la cinta de medir (en ''0'') en un lado de la cara del reloj. Si existen elementos al costado de la cara del reloj, inicia la medición en ese punto.

Desplaza la cinta métrica a través de la cara del reloj, cubriendo la mayor área e incluyendo cualquier elemento adicional. Asegúrate de que la cinta métrica se encuentre tensa en toda la extensión del reloj.

Apunta el valor medido en el ancho del reloj. Este es el diámetro de la caja del mismo. Ten en cuenta que cuando los vendedores o distribuidores consultan el "tamaño del reloj", comúnmente se están refiriendo al espesor de la caja del reloj o la longitud de la correa de éste, y no al diámetro de la esfera.

Prueba utilizando lectores digitales para medir la esfera del reloj. Estas herramientas están disponibles en tiendas de reparación de relojes o en línea y utilizan un calibre de metal pequeño para medir la esfera del reloj. La medición se desplegará en un lector digital.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article