×
Loading ...

Los mayores ganadores de premios Oscar de la historia

Escrito por María Lorena Peralta ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Los premios Oscar siempre dejan mucho de qué hablar cada vez que concluye la ceremonia de premiación de cada año. Muchos están de acuerdo con los galardones entregados, otros no tanto y en algunos casos quedan muchas personas disconformes. A lo largo de la historia de los premios de la Academia, muchos son los actores, actrices y directores que son recordados por ser los más ganadores gracias a su desempeño en las producciones en las que participaron. También existen películas que pasarán a la historia por la cantidad de estatuillas que recibieron.

Loading ...
Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Katharine Hepburn

La actriz obtuvo la preciada estatuilla dorada en cuatro oportunidades. La primera de ellas fue como "Mejor actriz" en el año 1933 por la película "Gloria de un día". El segundo premio Oscar como "Mejor actriz" lo recibió en el año 1967 por su actuación en "Adivina quién viene a cenar". La tercera película por la cual se hizo acreedora al premio fue "El león de invierno" de 1968 y el último premio Oscar lo recibió por "En el estanque dorado" en 1981.

Related: 10 actrices que hicieron historia

Getty Images/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ingrid Bergman

Ganó su primer premio Oscar como "Mejor actriz" en el año 1944 por su actuación en "La luz que agoniza". Doce años después, volvería a ser premiada por su participación en el film "Anastasia". En 1974, recibió su tercer y último premio Oscar como "Actriz de reparto" por "Asesinato en el Oriente Express".

Related: Las mujeres más influyentes del mundo

Wikimedia Commons

Meryl Streep

La actriz, oriunda de Nueva Jersey al igual que Ingrid Bergman, obtuvo 3 premios Oscar a lo largo de su carrera. El primero de ellos fue por "Actriz de reparto" en el año 1979 por su participación en "Kramer contra Kramer". La segunda estatuilla la obtuvo como "Mejor actriz" en el año 1982 por "La decisión de Sophie". El tercer galardón lo recibió por "La dama de hierro" en el año 2011.

Related: La moda de los Oscar: Meryl Streep

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Walter Brennan

Ganó el premio Oscar en tres oportunidades y en todas fue como "Mejor actor de reparto". La primera estatuilla de la Academia la obtuvo en el año 1936 por la película "Rivales". El segundo galardón lo recibió dos años después por "Kentucky". El tercer y último Oscar lo ganó en el año 1940 por su participación en el film "Forastero".

Related: 10 actores que hicieron historia

Wikimedia Commons

Jack Nicholson

A lo largo de su extensa carrera, el actor obtuvo tres premios Oscar. El primero de ellos fue en el año 1975 por la película "Alguien voló sobre el nido del cuco". Como "Mejor actor de reparto" obtuvo un premio también en el año 1983 por su participación en el film "La fuerza del cariño". Finalmente, en 1997, obtuvo otro Oscar como "Mejor actor" por la película "Mejor... imposible".

Related: Actores que cambiaron su cuerpo por un film

Kevin Winter/Getty Images Entertainment/Getty Images

Daniel Day-Lewis

Al igual que Walter Brennan y Jack Nicholson, ganó el premio Oscar en tres oportunidades. El primero de los galardones lo obtuvo en el año 1989 por "Mi pie izquierdo". La segunda estatuilla la recibió en el 2007 por el film "Pozos de ambición". El tercer y último premio hasta el momento lo obtuvo en 2012 por la película "Lincoln".

Related: Honor a quien honor merece: Steven Spielberg y su película sobre Abraham Lincoln

Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Ben Hur

En cuanto a las películas más ganadoras, "Ben Hur" - del año 1959 - fue el primer film de la historia en ganar 11 premios Oscar. La película fue dirigida por William Wyler. Esta superproducción relata la historia de un hombre judío en los años de la predicación de Jesús. "Ben Hur" fue la producción más cara de su tiempo.

Related: Las 10 películas que generaron más polémica

Metro-Goldwyn-Mayer

Titanic

Dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, esta película se alzó con 11 estatuillas de la Academia en el año 1997. En el film se pueden ver imágenes ficticias complementadas con filmaciones reales del mítico barco hundido. El presupuesto final para la realización de "Titanic" superó los 200 millones de dólares.

Related: 10 películas para ver en un fin de semana de lluvia

Paramount Pictures

El señor de los anillos: El retorno del Rey

Trilogía dirigida por Peter Jackson, su tercera entrega se llevó 11 premios de la Academia en el año 2003. Contó con un presupuesto de 94 millones de dólares para la realización y se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos: recaudó 1.200 millones de dólares.

Related: Las 10 peores secuelas de películas

New Line Cinema

John Ford

Es el más ganador entre los directores de cine, ya que tiene en su haber 4 estatuillas de la Academia. La primera de ellas la ganó en el año 1935 por la película "El delator". En 1940 volvió a ganar un Oscar por "Las uvas de la ira". Un año después fue distinguido nuevamente por "¡Qué verde era mi valle!". El último premio Oscar lo recibió en 1952 por la película "The quiet man".

Related: Mejores películas del 2012

Wikimedia Commons
Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...