Cómo matar rápidamente a las ratas

Escrito por Phillip Woolgar ; última actualización: February 01, 2018
Las trampas para ratas pueden matarlas rápidamente.

Cuando las ratas libran una guerra en tu hogar, es el momento de tomar decisiones rápidas, con una serie de maniobras estratégicas. El arte de atrapar a las ratas es mucho más complicado de lo que algunos piensan. En primer lugar debes ganarte su confianza, permitiéndoles comer mantequilla de maní. Una vez que vuelvan por más, debes activar la trampa y romper el cuello de estos invitados tan poco deseados.

Busca señales de actividad de ratas en tu casa utilizando una linterna.

Busca señales de actividad de ratas en tu casa utilizando una linterna. Busca orina, los excrementos, manchas negras en las paredes y señales de animales que roen. Inspecciona tu casa desde el exterior y luego trabaja el trayecto hacia el interior. Observar de cerca umbrales de puertas, ventanas y canales de desagüe. Descubrir por dónde las ratas están entrando en su casa puede ayudarte a colocar las trampas de forma estratégica, para así matar a las ratas rápidamente.

Compra trampas para ratas.

Compra trampas para ratas. Son mucho más seguras que los cebos venenosos y otorgan resultados rápidos. También te permiten disponer de la rata muerta de forma más rápida y sencilla. También son más higiénicas. Cuando una rata se envenena, suele arrastrarse a determinadas áreas para morir. Quizás no puedas encontrarlas, y el olor puede resultar atroz.

Establece aproximadamente 12 trampas.

Establece aproximadamente 12 trampas, si tu hogar tuviera una gran población de ratas.

Si las convences de que se trata de un plato servido, podrían seguir viéndolas de ese modo.

Utiliza mantequilla de maní como cebo en las trampas. No las actives, pero ubícalas por todo tu hogar, en las ubicaciones donde haya mucha evidencia de ratas. Deja que las ratas disfruten de la mantequilla de maní por algunos días; será su última comida. Te conviene dejar que las ratas se sientan cómodas en las trampas, ya que aprenden rápidamente a mantenerse alejadas en caso de ver una compañera muerta en ellas. Pero si las convences de que se trata de un plato servido, podrían seguir viéndolas de ese modo.

Coloca las trampas con cuidado.

Coloca las trampas con cuidado. Ten en cuenta que el resorte puede romperte los dedos. Asegúrate de que ni los niños ni las mascotas tengan acceso a ella.

Controla las trampas cada mañana, o cuando escuchas que alguna se ha desactivado.

Controla las trampas cada mañana, o cuando escuchas que alguna se ha desactivado. Quita rápidamente la rata muerta, de modo que las demás no la vean y así comprendan que las trampas son peligrosas. Utiliza guantes de goma al manipular las trampas con ratas. Lávate intensamente las manos.

Sobre el autor

Phillip Woolgar has been a reporter since 2008 in communities throughout western Canada. His work has appeared in Canadian national publications such as the "Globe and Mail" and the "Vancouver Sun." In 2009, he received second-place recognition in the Alberta Weekly Newspaper Association's Excellence in Arts and Culture writing category. Woolgar graduated from the Langara College Journalism Diploma program in 2008.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article