Cómo atrapar a todos los legendarios en "Soul Silver"

Escrito por Joe Turner ; última actualización: February 01, 2018
Mike Lawrie/Getty Images Entertainment/Getty Images

"Pokemon SoulSilver" es una reedición mejorada del juego de Pokemon de 1999. La meta del juego es capturar pokemones salvajes, entrenarlos y enfrentarlos en combate. Los pokemones legendarios son más poderosos que los pokemones normales, pero también requieren de circunstancias especiales para aparecer. A diferencia del juego original, en "Pokemon SoulSilver" hay un gran rango de pokemones legendarios por atrapar, y en total aparecen 17 de estas criaturas. Siguiendo unos simples pasos, podrás atrapar todos los legendarios en "Pokemon SoulSilver".

Dirígete a las Islas Espuma una vez que hayas ganado las 16 medallas de gimnasio. Atraviesa la cueva utilizando Fuerza para quitar rocas de tu camino y venciendo a los entrenadores. Una vez que hayas llegado al final de la cueva, sal y te enfrentarás a la primer ave legendaria, Articuno. Pelea con Articuno y cuando lo hayas debilitado, utiliza una Bola Oscuridad para atraparlo.

Vence a Blue en el Gimnasio Viridian para ganar la Medalla Tierra. Una vez que la hayas ganado, dirígete a la Planta de Poder en la Ruta 10. Verás a la segunda ave legendaria, Zapdos, afuera y sin obstáculos para enfrentarte a él. Pelea hasta reducir su vida tanto como puedas y luego utiliza una Bola Oscuridad para atraparlo.

Dirígete al Monte Plata una vez que el Profesor Oak te haya dado acceso. Entra en la Cueva del Monte Plata, y luego utiliza Surfear y Trepar Rocas para atravesar la cueva. Cuando salgas por el otro lado, te enfrentarás a la última ave legendaria, Moltres. Pelea con Moltres, y cuando lo hayas debilitado, utiliza una Bola Oscuridad para atraparlo.

Ingresa a la Cueva Celeste en la Ruta 24. Utiliza una combinación de Surfear, Fuerza, Trepar Rocas y Romper Rocas para atravesar la cueva. La cueva es oscura, así que deberás utilizar Destello para ver mejor. Una vez que hayas llegado al último juego de escaleras, trépalas y te enfrentarás al Pokemon legendario Mewtwo. Pelea con Mewtwo y reduce su vida, luego lanza varias Bolas Oscuridad hasta atraparlo.

Completa la Torre Quemada y los tres perros legendarios, Raikou, Entei y Suicune se dispersarán por la región. Aparecerán al azar, aunque puedes usar el PokeGear para descubrir su ubicación. Cuando aparezcan, disminuye su vida lo más que puedas. Si corren, entonces el daño causado se mantendrá en su próxima aparición. Eventualmente estarán tan débiles que podrás atraparlos ocn una Bola Rápida.

Recibe el Ala Plateada del hombre en Ciudad Peltre, luego dirígete a las Islas Remolino. Atraviesa la sencilla cueva, y verás una pequeña cinemática donde el Pokemon legendario Lugia aparece. Puedes reducir la vida de Lugia y utilizar una Bola Oscuridad, o simplemente usar la Bola Maestra para atraparlo con facilidad.

Accede a la Torre Campana en Ciudad Iris y sigue las rampas hasta llegar a la cima. Aquí te enfrentarás al Pokemon legendario Ho-Oh. Disminuye su vida lo más cerca de uno que puedas, y luego utiliza un ataque de estado como Dormir para aumentar tus posibilidades de capturarlo. Utiliza Bolas Oscuridad o tu Bola Maestra para atrapar a Ho-Oh.

Utiliza tu PokeGear para rastrear la ubicación del Pokemon legendario Latias. Cuando aparezca, usa la misma táctica utilizada con los perros legendarios para eventualmente atraparlo. Utiliza la piedra Enigma para activar el evento para el Pokemon opuesto, Latios, antes de repetir el proceso de captura.

Dirígete a la Torre Oculta en Ruta 47 una vez que hayas vencido a Red en la cima del Monte Plata. Atraviesa la cueva, venciendo a los Excursionistas a lo largo del camino. Cuando alcances la cima, te enfrentarás al Pokemon legendario Groudon. Debilítalo y utiliza Bolas Oscuridad hasta atraparlo.

Intercambia a Kyogre de "Pokemon HeartRed", luego regresa al Monte Plata donde atrapaste a Groudon. Esta vez te enfrentarás al Pokemon legendario Rayquaza. Repite la técnica de debilitar y lanzar Bolas Oscuridad hasta atraparlo.

Intercambia a Arceus de "Pokemon Diamante", "Perla" o "Platino" y colócalo como Pokemon compañero para que te siga. Ingresa al edificio con los científicos y activará un evento que te llevará ir a las Ruinas Sinjoh. Antes de hablar con Cynthia, deposita todos tus pokemon, con excepción de Arceus, en la computadora. El juego te guiará a tres paneles: elige el panel superior para el Pokemon legendario Girantia, el de la izquierda para Dialga y el de la derecha para Palkia.

×