¿Qué es el Mar Negro?

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

El Mar Negro es uno de los dos cuerpos principales de agua entre Asia y Europa. Aunque el Mar Caspio es en realidad un lago, el Mar Negro mismo es parte de los sistemas oceánicos del mundo. Ha visto mucha historia y está disfrutando algo de un resurgimiento en las rutas turísticas. Además, es un importante conector con el Mediterráneo para Rusia, Ucrania y otras naciones vecinas.

Geografía

El Mar Negro es un mar interno del norte de Turquía en la esquina sudeste de Europa. Fluye a través de una serie de estrechos en el mar Egeo y es un conector principal del Mediterráneo. Tiene aproximadamente 160.000 millas cuadradas (41.4400 km cuadrados) en área de superficie y tanto como 7.300 pies (2.225 m) de profundidad.

Ecología

El Mar Negro es un mar de agua salada y, por lo tanto, tiene una gran cantidad de vida marítima. Esto incluye animales como medusas e hipocampos. La polución llevó a problemas ambientales a gran escala con el mar, pero los esfuerzos subsecuentes de limpieza han llevado a una recuperación modesta.

Negro es norte

Hay un número de razones posibles para el nombre, pero la más probable parece ser una antigua tradición de identificar ciertos colores con dirección. En este caso, "negro" significa "norte" y por eso la designación significa "mar del norte".

Transporte

El Mar Negro ha jugado un importante rol en el transporte, en tiempos históricos y modernos. Las antiguas rutas de comercio fluían en el Mediterráneo, un camino usado también por Rusia moderna para enviar sus aceites al mundo.

Locación de complejo vacacional

El Mar Negro también ha sido una locación de complejo vacacional, especialmente en tiempos modernos. Fue una locación popular para los ciudadanos de la Unión Soviética y desde la caída de la USSR, ha visto un turismo incrementado de las regiones que lo rodean.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article