Manualidades con paneles de yeso

Escrito por Melissa McCormick ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los paneles de yeso son una tabla que contiene capas múltiples de fibra, papel o fieltro, que está unida a un yeso endurecido. Esta placa se utiliza comúnmente en la industria de la construcción junto con el compuesto de yeso para la construcción de muros y los puedes encontrar en una ferretería normal. Sin embargo, el material tiene muchos usos adicionales. Con un poco de creatividad, los materiales de los paneles de yeso se pueden emplear en una variedad de artes útiles y decorativas. Cuando compras una sola hoja de yeso, el material puede ser relativamente barato.

Arte tallado

Usa yeso, palitos de helados, agua, laca y pintura para crear una escultura de arte hermosa. La talla se puede crear simplemente al reducir los paneles de yeso con una botella de agua pulverizada hasta que puedas desprender la capa superior del papel. Cuando el papel se elimina, talla un diseño en el panel de yeso utilizando un palito de helado. Luego pinta la escultura y sella rociando con rociador para el cabello. Esto creará una pieza de arte única en su clase con un respaldo sólido.

Marco de fotos con textura

Recicla viejos marcos de fotos con nuevos compuestos que utilizan paneles de yeso. Cubre el viejo marco con compuesto de yeso, utilizando una llana. Crea efectos de textura con la paleta para que tu marco se destaque. Después de dejar que el compuesto se seque durante la noche, utiliza pintura en aerosol para añadirle un toque de color al marco.

Pared ciclorama

Para el artesano más avanzado, considera hacer una pared ciclorama, especialmente si te gusta la fotografía. Una pared ciclorama se coloca entre la pared y el piso para crear un estilo que fluye. Estos muros se construyen a menudo en los estudios para ocultar el ángulo de 90 grados entre el piso y la pared y crear una transición suave en las fotos. Para elaborar una pared ciclorama, construye una pared típica usando paneles de yeso. A continuación, cortar una serie de curvas de 2 pies (60 cm) de madera contrachapada para colocar entre el piso y la pared. Esto creará flujo. Clava las curvas a la pared, cúbrelas con masonite, a continuación, coloca yeso y pinta las curvas. Este proyecto sólo debe ser intentado por personas con experiencia en la construcción.

Pintura o decoupage de lienzo

En lugar de tirar a la basura los restos de yeso, utiliza los paneles de yeso como un lienzo para una pintura o decoupage, en vez de comprar un lienzo en una tienda. Usa una mezcla de agua y pegamento para añadir tus imágenes favoritas de papel para la mampostería seca por un decoupage o recoge algunas artesanías y pinturas en una tienda de artesanías y utiliza tu creatividad para hacer una pintura de colores para mostrar en tu casa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article