Manualidades gratuitas de caballos para niños

Escrito por Rebekah Martin ; última actualización: February 01, 2018
horse image by milemarsovac from Fotolia.com

Los caballos llaman la atención de los niños, muchos crecen queriendo tener uno o montar uno. Una buena forma de enseñar a los niños sobre caballos es hacer artesanías de caballos con ellos. Estas artesanías incluyen artículos que pueden ser encontrados en la mayoría de las casas, por lo que es gratuito hacerlas. Si no tienes algún artículo, pregunta a un amigo o vecino si lo tienen. Estas artesanías son divertidas de hacer y también pueden ser educacionales.

Caballo de tubo de papel higiénico

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los tubos de papel higiénico son útiles para muchos proyectos de artesanías y para los caballos no son una excepción. Todo lo que necesitas para este proyecto es un viejo tubo, algunas crayolas, tijeras y pegamento. Puedes imprimir la plantilla del link en la sección de referencias o simplemente dibujar tu propio caballo si eres un artista talentoso. Colorea y corta la plantilla, pegándola en el tubo de papel higiénico. Pega los brazos, patas, cabeza y cola. Puedes hacer el caballo de cualquier color que desees o puedes incluso hacerlo multicolor.

Caballo de bolsa de papel y palillo

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Muchos niños crecen con caballos de palillo, pero si los tuyos no lo hicieron, puedes hacer simplemente uno para ellos. Necesitarás un poco de papel de diario viejo y una bolsa de papel con tamaño de las de almuerzo. Rellena la bolsa con papel de diario abollado y ciérrala con cinta. Pega con cinta el extremo abierto con la parte inferior de un tubo de papel de regalo. Corta rasgos faciales de cartulina y pégalas a la cabeza. Puedes usar hilo o plumas para crear la melena, simplemente pégala o pégala con cinta en la bolsa y en el tubo de papel de regalo.

Caballo de corcho

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Esta artesanía hace un pequeño caballo que se ve bonito mostrado en un pequeño estante. Usando dos corchos, únelos con un palillo de dientes para crear un cuerpo y una cabeza. Usa más palillos de dientes para las cuatro patas y una cola. Envuelve el palillo de dientes que hace de cola con hilo para crear una cola y pega más hilo en la cabeza para una melena. Ojos saltones o cuentas son buenos ojos. Pega pequeñas orejas de cartulina marrón a la cabeza. Puedes incluso usar más papel o fieltro para crear una silla de montar para el caballo.

×