Cómo mantener frescos los rábanos

Escrito por Jessica Davis ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los rábanos son un tubérculo nutritivo que son bajos en calorías y están disponibles en las variedades de verano e invierno. Los rábanos de verano son bulbos pequeños y tiernos que se pueden encontrar en rojo, blanco rosa, púrpura y rojo y negro. Los rábanos de invierno son bulbos más grandes con un sabor fuerte, picante y están disponibles en negro, blanco o verde. Ambas variedades son una buena fuente de ácido fólico y potasio, y alto contenido de vitamina C, mientras que contiene propiedades antioxidantes. Los rábanos de invierno y verano se pueden mantener frescos con poco esfuerzo.

Corta el extremo verde del rábano con un cuchillo. Asegúrate de no cortar el rábano, y no retirar la punta. No laves los rábanos antes del almacenamiento. El exceso de humedad causará el deterioro.

Coloca las verduras en bolsas de plástico, y los rábanos en las bolsas de almacenamiento separadas. La humedad hace que los rábanos se dañen a un ritmo más rápido.

Coloque las bolsas en los cajones del refrigerador. Se mantendrán frescos durante dos a tres días. Los rábanos de verano necesitan ser utilizados dentro de cinco a siete días. Las variedades de invierno pueden ser almacenadas hasta por dos semanas antes de que se dañen.

Lava los rábanos bajo una corriente de agua fría. Utiliza un cepillo para eliminar la suciedad. Seca con una toalla limpia. Corta la punta y el vástago antes de usarlo. Remoja los rábanos durante una hora en agua con hielo para hacerlos crujientes.

Consejos

Los rábanos de verano y de invierno se consumen más crudos, pero pueden incorporarse en una variedad de recetas. Los rábanos están disponibles localmente de mayo a noviembre.

Advertencias

La congelación o deshidratación de los rábanos no es recomendable.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article