¿Qué es la madera de pino?

Escrito por John Crutchfield ; última actualización: February 01, 2018
¿Qué es un pino?

La madera de pino proviene de los árboles de hoja perenne llamados pinos. Estos árboles tienen una gran utilidad comercial y son comunes en todo el mundo.

Identificación

Los pinos son más fáciles de identificar por las piñas en las ramas de los árboles y sus hojas largas, en forma de aguja. La mayoría de los pinos tienen pequeños conos masculinos que contienen polen y a la vez grandes conos femeninos en donde se encuentran las semillas.

Función

La madera del pino es suave y se puede convertir en pulpa fácilmente para producir papel. También es utilizado para la fabricación de muebles, pisos y otros proyectos de carpintería. Los árboles de pino son muy conocidos por su uso como árboles de Navidad.

Geografía

Los pinos comúnmente se encuentran en la mayor parte del hemisferio norte, y las mayores concentraciones se hallan en México y California. Recientemente fueron introducidos en las zonas más templadas del hemisferio sur por su madera.

Tipos

Hay 115 tipos diferentes de árboles de pino en todo el mundo. Treinta y cinco tipos diferentes de pinos se pueden encontrar tan solo en los Estados Unidos.

Dato curioso

La madera del pino es utilizada por los Cub Scouts de América en sus clásicas carreras derby. Los Cub Scouts utilizan la madera suave como una plataforma para tallar coches en miniatura y hacerlos competir unos contra otros.

Sobre el autor

John Ross Crutchfield graduated from Georgia College and State University in Milledgeville, Georgia with a Bachelor's degree in English with a concentration in creative writing in 2005. Now, he lives in Marietta, Georgia.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article