Los lugares más bellos y económicos para visitar en el Caribe

Escrito por Allison McCalman ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El Caribe, repleto de docenas de islas que ofrecen playas de arenas doradas, aguas cristalinas y sol durante todo el año, constituye uno de los destinos turísticos más visitados del planeta. Sin embargo, los precios del viaje, el alojamiento y las comidas pueden hacer que las vacaciones caribeñas resulten costosas. No obstante, la región cuenta con destinos bellos y accesibles, incluyendo Jamaica, Barbados, la República Dominicana y Anguila.

Jamaica

Konstantin Kulikov/iStock/Getty Images

Jamaica está considerada como uno de los destinos más populares del Caribe, en especial debido a todas las atracciones que ofrece la isla, que alberga varias de las playas más hermosas de la región. Puedes apreciarlas en sitios turísticos concurridos, tales como Montego Bay, Negril y Port Antonio. Si bien los lugares lujosos para disfrutar en Jamaica pueden implicar un desembolso considerable de dinero, los paquetes vacacionales todo incluido pueden convertir a la isla en un sitio accesible. Estos paquetes ofrecen descuentos significativos por todo concepto, desde el viaje y el alojamiento hasta la comida y el transporte.

Barbados

TommL/iStock/Getty Images

La isla de Barbados puede describirse como un paraíso tropical, de aguas turquesas cristalinas y playas de arenas blancas. Asimismo, Barbados es famosa como isla de coral, ya que cuenta con arrecifes, lagos subterráneos y cuevas. Una selva tropical, una reserva de vida silvestre y los jardines botánicos le otorgan a la isla una belleza diversa y especial. Si viajas a Barbados, disfruta tu estadía en alguna de las varias casas de huéspedes económicas, que ofrecen tarifas nocturnas muy por debajo de los US$100. Además, existen centros vacacionales y hoteles todo incluido, con alojamiento a buen precio y paquetes de comidas. Con respecto a ellas, opta por los puestos de comidas y restaurantes para conseguir desayunos y almuerzos económicos.

República Dominicana

Donyanedomam/iStock/Getty Images

La República Dominicana ofrece atracciones espectaculares, tales como playas de arenas blancas, mares azules de aguas transparentes y varios sitios de interés. En Jarabacao, los turistas pueden encontrar diversas cataratas, entre ellas El Limón, Ojo de Agua, Baiguate y Salto de Jimenoa. Otras atracciones turísticas incluyen el Alcázar y el fuerte Ozama en la ciudad de Santo Domingo, y la cueva de los Tres Ojos, una caverna a cielo abierto con un lago subterráneo. Los distintos centros vacacionales todo incluido en la República Dominicana la convierten en un lugar poco costoso para visitar.

Anguila

BlueOrange Studio/iStock/Getty Images

La isla de Anguila es una franja de tierra de 35 millas (56 km) situada cerca de St. Martin y St. Barts. Esta isla relativamente plana se compone de coral y piedra caliza, y alberga 33 playas rodeadas de un mar turquesa. La tranquilidad y la belleza de la isla, combinada con sus sitios históricos de interés la convierten en un destino turístico sumamente atractivo. El viajero con un presupuesto limitado puede beneficiarse de las múltiples casas de huéspedes, hoteles y villas de Anguila. Los restaurantes locales y los bares playeros ofrecen comidas compuestas de platos locales, que son más económicos que los restaurantes caros de los centros vacacionales de lujo del lugar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article