Lista de minerales raros

Escrito por Derek King ; última actualización: February 01, 2018
mineral image by Marek Kosmal from Fotolia.com

¿Alguna vez encontraste una roca interesante? Hay muchas probabilidades de que hayas encontrado un mineral. Como sustancias químicas sólidas, los minerales suelen ser objetos que se encuentran en la tierra. Se encuentran en una variedad de formas y colores. Los minerales raros sólo se encuentran en ciertos lugares del mundo y tiene características físicas y químicas interesantes.

Allanita

La allanita es un mineral que contiene elementos terrestres raros. El mineral se encuentra en sedimentos ricos en arcilla y rocas ígneas, que se forman a partir del enfriamiento del magma o lava. Fue descubierta en 1810 por el mineralogista Thomas Allen. El mineral es generalmente negro o marrón oscuro y translúcido a opaco. La allanita tiene un tesón frágil y puede ser radioactivo. Para el 2011, sólo se había encontrado allanita en Los Angeles, California, y Llano County, Texas.

Parisita

La parisita es un mineral raro que contiene un compuesto de calcio, cerio y lantano. Se encuentra sólo en cristales. Los minerales de parisita son de color marrón claro y son translúcidos. J.J. Paris descubrió el mineral en Colombia, América del Sur, al principio del siglo 18. La parisita se puede encontrar en varios lugares de América del Norte, incluido Ontario, Colorado, California, Arkansas e Idaho.

Wakefieldita

La wakefieldita es otro mineral raro. Se encuentra en varias maneras: wakefieldita (La), wakefieldita (Ce), wakefieldita (Nd), y wakefieldita (Y). El ion de metal dentro del mineral determina la variación de wakefieldita. El mineral tiene varios colores, único para cada variación de wakefieldita y es translúcido a opaco. El primer mineral de wakefieldita se encontró en 1968 en Quebec, Canada. Los minerales se encuentra en lugares remotos del mundo como Kinshasa, Zaire; Thiringia, Alemania; y la Isla Shinkoku, Japón.

Zircón

El zircón es un mineral raro hecho de silicato de circonio con elementos de uranio y torio. El color natural del zircón varia de incoloro a dorado, rojo, verde, marrón y azul. Los zircones incoloros son caros y pueden sustituir a los diamantes en la creación de joyas. Los cristales de zircón fino son una rareza que pueden ser encontrados en Noruega, Alemania o Madagascar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article