Lista de metales atraídos por los imanes

Escrito por Karl Wallulis ; última actualización: February 01, 2018
El acero y el hierro son materiales ferromagnéticos.

Hay tres tipos de metales que interactúan con los campos magnéticos. Los metales ferromagnéticos son atraídos fuertemente por los imanes. Los paramagnéticos también, pero la fuerza de atracción es mucho más débil. En la presencia de un imán fuerte, los metales diamagnéticos inducen un débil campo magnético opuesto.

Metales ferromagnéticos

Los metales ferromagnéticos son atraídos fuertemente por una fuerza magnética. Los Metales ferromagnéticos más comunes son el hierro, níquel, gadolinio, disprosio y aleaciones como el acero que contienen metales ferromagnéticos. Los metales ferromagnéticos se usan comúnmente para hacer imanes permanentes.

Materiales paramagnéticos

Los materiales paramagnéticos son atraídos débilmente por una fuerza magnética. Esta es aproximadamente un millón de veces más débil que la que atrae a los ferromagnéticos. Metales paramagnéticos son el cobre, aluminio y los elementos de transición.

Materiales diamagnéticos

A diferencia de los metales ferromagnéticos y paramagnéticos, los diamagnéticos responden a los imanes induciendo un campo magnético opuesto. Los ejemplos de estos son el grafito de carbono, oro, plata, plomo y bismuto. Las máquinas MRI usan el carbono de las células humanas usando un gran imán para inducir un campo magnético.

Sobre el autor

Karl Wallulis has been writing since 2010. He has written for the Guide to Online Schools website, covering academic and professional topics for young adults looking at higher-education opportunities. Wallulis holds a Bachelor of Arts in psychology from Whitman College.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article