Lista de ácidos líquidos

Escrito por Megan Smith ; última actualización: February 01, 2018
half-cut orange and orange juice image by Elnur from Fotolia.com

Muchos ácidos líquidos pueden encontrarse tanto en el refrigerador o en tu armario de limpieza. Los ácidos se encuentran en jugos de frutas, líquidos para limpieza y otras fuentes. Son importantes como ingredientes culinarios, ya que se usan frecuentemente en marinadas y aderezos para ensalada.

Jugo de fruta

Los ácidos líquidos tienen niveles de pH bajos. Muchos jugos de frutas califican como ácidos líquidos. Algunos son el jugo de naranja, de limón, de uva, de tomate y de grosella roja. Estos jugos se usan frecuentemente en marinadas para carnes, particularmente cortes más duros, por que su naturaleza ácida ayuda a hacer la carne más tierna. Ten cuidado al marinar la carne con los jugos de frutas ácidas, ya que el ácido puede en realidad iniciar el proceso de cocción de la carne. Esto es especialmente cierto para carnes como el camarón y el pescado, así que no dejes los jugos ácidos por mucho tiempo en estas carnes.

Limpiadores

Muchos limpiadores para casa contienen ácidos que ayudan a eliminar manchas, mugre y suciedad. El más comúnmente usado es el blanqueador. Si se le reduce, utiliza los ácidos para eliminar manchas dentro de una substancia soluble en agua que puede ser fácilmente limpiada. Los limpiadores para baño, para azulejos y ventanas también contienen ácidos.

Vinagre

El vinagre es otro ácido líquido. Existen diferentes tipos de vinagre ya que puede producirse de cualquier líquido que contenga azúcar. Algunos ejemplos de vinagres comunes son el vinagre de sidra, de vino tinto, de vino de arroz, balsámico y el blanco destilado. El vinagre se usa en muchas comidas como en escabeches, marinadas y aderezos de ensalada. También es muy común que se utilice como limpiador, ya que sus ácidos cortan la grasa y la mugre.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • half-cut orange and orange juice image by Elnur from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article