Cómo usar legalmente unas cámaras de seguridad para evitar romper las leyes de privacidad

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo usar legalmente unas cámaras de seguridad para evitar romper las leyes de privacidad.

Las leyes que rigen la manera en que los individuos pueden utilizar las cámaras ocultas de seguridad varían de un estado a otro. Muchas personas creen que el uso de cámaras de seguridad atenta contra el derecho del individuo a la privacidad. Sin embargo, no existen estrictas regulaciones federales que describan los derechos de privacidad con respecto a las cámaras de seguridad. Las cámaras que están ocultas y en los lugares que la gente suele esperar privacidad a veces son prohibidas por la ley estatal.

El uso legal de las cámaras de seguridad para evitar violar las leyes de privacidad

Investiga tus leyes estatales sobre las cámaras de seguridad y la forma en que se pueden utilizar en el sitio web de la Fundación y Asociación de Directores de Noticias en Radio-Televisión (ver la sección de Recursos más adelante). Muchos estados no consideran que el uso de cámaras de seguridad ocultas rompa las leyes de privacidad.

Ponte en contacto con la policía local para conocer los reglamentos de las cámaras de seguridad locales y las leyes de privacidad locales para asegurarte de que instales legalmente tus cámaras antes de empezar a grabar.

Coloca un letrero o aviso fuera de tu lugar de trabajo o en casa informando a la gente que estás empleando el uso de una cámara de seguridad para tu protección. Si las personas están debidamente informadas de que están siendo filmadas, pueden elegir si desean o no entrar en tu casa o lugar de trabajo, si no quieren ser captados por la cámara. De esta manera puedes evitar romper las leyes de privacidad.

Consulta a un abogado en tu estado sobre cómo se rompen las leyes de privacidad y explícale cómo vas a utilizar las cámaras de seguridad. Un abogado será capaz de decirte acerca de tu responsabilidad y de las leyes de privacidad que potencialmente pudieras estar rompiendo antes de instalar las cámaras.

Asegúrate de evitar el uso de cámaras de seguridad ocultas en las zonas donde exista una expectativa razonable de privacidad. Estas áreas incluyen cuartos de baño, dormitorios, vestidores y otros lugares donde se espera privacidad.

Consejos

Investiga tanto los reglamentos de audio como los reglamentos de video en tu estado para asegurarte de que estás utilizando tu cámara de seguridad legalmente.

Advertencias

Ten en cuenta que si bien los derechos de privacidad individuales están protegidos por el gobierno federal, no existen leyes federales con respecto a la vigilancia en video en relación con el uso legal de cámaras de seguridad. El conocimiento de las leyes estatales y locales es fundamental para garantizar el cumplimiento de las leyes de privacidad.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article