Cómo leer un radar del clima

Escrito por Kaitlyn Yeager ; última actualización: February 01, 2018

Los radares del clima, también conocidos como Radar Doppler, son una herramienta útil para pronosticar el clima. También son útiles para las personas comunes porque les permite conocer cuando el mal clima les podrá afectar. Los pronosticadores utilizan radares para determinar cuando hay problemas de clima o advertencias, y los cazadores de tormentas los usan para decidir dónde ir para recopilar datos en grandes tormentas. Aunque es una tecnología muy avanzada, es muy simple leer la pantalla de un radar.

Ingresa a un mapa de radar conectándote al sitio web del clima o mirando el canal del clima y localiza tu ciudad en el mapa.

Lee la nomenclatura, por lo general en la parte alta del mapa, para determinar que significado tienen los colores. Normalmente, el amarillo y el rojo son de precipitación intensa, mientras que verde es menos intensa.

Determina la dirección hacia donde se dirige la tormenta viendo el radar en movimiento, que muestra secciones de varios cuadros del radar. Fíjate en qué dirección se mueve la tormenta en los diferentes cuadros y traza una guía en esa dirección para determinar cual es el destino.

Revisa el sello del tiempo, por lo general en la parte final de la pantalla, para ver en qué tiempo se tomó cada cuadro. Esto te ayudará a determinar qué tan rápido se mueve y para estimar cuánto le tomará moverse de un área a otra.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article