¿Cuán larga debería ser una introducción y una conclusión en formato APA?

Escrito por Jake Damon ; última actualización: February 01, 2018
pen ballpoint image by Pali A from Fotolia.com

Consistencia con cuerpos de párrafos

Ya sea que estás usando APA, MLA o Chicago Manual como guía de estilo, una introducción y una conclusión pensativa y bien desarrollada es considerada crítica al escribir un ensayo de calidad. Generalmente hablando, una introducción y una conclusión deberían tener una longitud similar a los cuerpos de los párrafos. Si estás escribiendo un ensayo de 500 palabras con cinco párrafos, entonces tu introducción y tu conclusión deberían tener aproximadamente 100 palabras cada una. (De cinco a siete oraciones es una buena guía para la longitud).

Demandas del tema

En ocasiones, tu introducción y/o conclusión pueden consistir de múltiples párrafos. Esto sería apropiado para argumentos complicados, que pueden necesitar más de un sólo párrafo para introducir o para agregar.

Punto final

Aunque no hay un estándar configurado para el largo de una introducción o conclusión, estos deberían no ser significativamente más largos o cortos que el cuerpo de los párrafos y todos ellos deberían tener al menos cinco a siete oraciones de longitud.