Cómo jugar sillas musicales

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Las sillas musicales es un juego de niños popular en todo el mundo.

Cómo jugar a las sillas musicales. Las sillas musicales es un juego de niños popular en todo el mundo. Si juegas la versión tradicional o una de sus variantes, los niños de todas las edades tendrán buen tiempo tratando de vencer a la música y tomar un asiento en este juego de velocidad y agilidad.

Jugar sillas musicales

Coloca un número de sillas en círculo con sus espaldas unas con otras. El número debe ser uno menos que el número de personas jugando en el juego.

Pídele a los jugadores que se paren en un círculo rodeando las sillas antes de que comience la música. Una vez que esta empieza, ellos deben moverse alrededor de las sillas.

Detén la música. Todos los jugadores deben intentar sentarse en la silla más cercana a cada uno. El jugador que se haya quedado sin silla será eliminado y una silla será removida del círculo luego de que los jugadores restantes se levanten.

Haz sonar nuevamente la música y haz que pare de la misma manera, eliminando un jugador y removiendo de la misma manera otra silla.

Premia a la persona que se ha quedado sentado en la última silla.

Juega a la versión sin sillas de este juego conocido como tope musical. En este juego, los jugadores se sientan en el suelo lo más rápido posible cuando la música termina. El último jugador en sentarse es eliminado de la competencia.

Prueba jugar estatuas musicales para que puedan ponerse de pie. En esta versión del juego, los jugadores deben mantener su postura cuando la música se detiene hasta que la música comienza de nuevo. Cualquier jugador que se mueve mientras la música está detenida es eliminado del juego.

Mantén los pies fuera de la tierra es otra versión del baile de las sillas, que utiliza el mismo número de sillas como el número de los jugadores. En esta versión, todos los jugadores se sientan cuando la música se termina, pero deben mantener los pies fuera del suelo durante el silencio. Sólo pueden ponerlos abajo una vez que la música comienza de nuevo. Si sus pies tocan el suelo, se eliminan y su silla se retira del círculo.

Coloca círculos de colores en el suelo en lugar de sillas y haz que los jugadores se paren en el medio de ciertos colores solamente, para incrementar la dificultad de este juego.

Consejos

El pastel caminante es una variación de las sillas musicales, donde los jugadores tratan de ganar el pastel que está delante de ellos, es un excelente juego limpio. Requiere el mismo uso de la música como el tradicional baile de las sillas, y puedes hacer que algunos miembros de tu comunidad donen pasteles para la causa.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article