×

Juegos para niños con pelotas de tenis

Escrito por Stacy D. Cooper ; última actualización: February 01, 2018
tennis ball image by timur1970 from Fotolia.com

Puedes jugar más que al tenis con una pelota de tenis. Puedes jugar a la pelota o balón prisionero con las bolas económicas y amarillas, pero también hay muchos otros juegos que puedes realizar si pones tu imaginación a trabajar. Incluso puedes cortar las bolas al medio y lanzar pequeñas piezas de dulces en el interior de las pelotas de tenis.

Loading ...

Pinball

Seiya Kawamoto/Lifesize/Getty Images

Organiza al menos cinco niños en un círculo; deben estar sentados con las piernas extendidas para que sus pies toquen los pies de otros jugadores. Lleva a un jugador a pararse en el centro del círculo. Los niños en el círculo rodarán la pelota hacia adelante y hacia atrás en el suelo tratando de dar en la persona en el centro, que es el "premio gordo". El premio será evitar ser golpeado por el balón durante el mayor tiempo posible. El que da el golpe llega a ocupar el lugar del premio dentro del círculo.

Captura con el vaso

Da a los niños un vaso de boca grande o un cubo de arena antes de alinearlos para que queden enfrentados entre sí. Iniciando juntos unos de los otros, van a tirar la pelota de tenis en el cubo o en el vaso de la persona que está enfrente de ellos. Después de que cada persona haya tenido su turno, ambos dan un paso hacia atrás y se repite el proceso. La idea es ser la persona que capture la mayor cantidad de bolas.

Empujar la pelota con la nariz

Marca una línea de partida y una meta con cinta adhesiva, y dale a cada participante una pelota de tenis. Los niños van a colocar la pelota en frente de ellos en el suelo sobre la línea de salida. Cuando grites "ahora", los niños utilizarán la nariz para empujar el balón hasta la línea de llegada. El primer niño en llegar a la línea de meta gana.

Juego de bolos con pelotas de tenis

Rellena la tercera parte de seis botellas de 2 litros con agua. Organízalas en una formación de bolos sobre el suelo de hormigón concreto o de linóleo. Usa cinta adhesiva para hacer un punto de partida que los jugadores no puedan cruzar cuando arrojen la pelota de tenis para derribar las botellas. La persona que hace caer la mayor cantidad de botellas gana.

Monstruos recogedores

Haz un corte de 2 pulgadas (5 cm) en cada pelota de tenis. Dale a los niños rotuladores permanentes para que dibujen las caras de monstruos en las bolas. Luego espolvorea granos de maíz por todo el suelo y establece un temporizador de un minuto. Indica a los niños que usen sus monstruos para limpiar el piso. El niño con la mayor cantidad de granos de maíz después de que termina el tiempo es el ganador.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • "The Ultimate Indoor Games Book" (El último libro sobre juegos de interiores); Veronika Alice Gunter; 2005
  • "The Best Birthday Parties Ever!: A Kid's Do-It-Yourself Guide" (¡Las mejores fiestas de cumpleaños! Una guía de hazlo tú mismo); Kathy Ross; 1999

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...