Cómo jugar a chupar y soplar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
happy four friends image by Dzimitry Valiushka from Fotolia.com

Es seguro que los jóvenes disfrutan de, bueno, ser salvajes. Una manera de serlo es jugar a este jueguito llamado "chupar y soplar". Es un jueguito perfecto con un nombre pícaro que mezcla la inocencia de la juventud con la experiencia descarada de la adultez. Aquí se explicará cómo jugar a este favorito de las fiestas.

Párate en un círculo con tus amigos. Todos deben estar bastante cerca y tienen que ubicarse alternadamente de la siguiente forma: primera una chica, luego un varón, una chica, y así.

Elige a alguien para empezar el juego. La persona que empieza no tiene ventaja alguna; sólo hay que elegir a alguien para que empiece el juego.

Sostén la carta en tus labios (cualquier carta de la baraja sirve), y aspírala hacia adentro. Esto hace que la carta se mantenga en tus labios.

Acércate a la persona de al lado para estar con las bocas enfrentadas. Lo único que debe separar sus labios es la delgada y pequeña carta.

Gentilmente, sopla la carta hacia la otra persona. Al mismo tiempo, la otra persona tiene que chupar la carta para recibirla y sostenerla en sus labios.

Pasen la carta por la vuelta del círculo hasta que se caiga. Cuando se caiga, el grupo debe decidir de quién fue la culpa. Esta persona queda fuera del juego.

Cierra el círculo de nuevo. A medida que se eliminan personas, el círculo se va cerrando cada vez más. Esta situación se puede complicar cuando quedan chicos al lado de chicos y chicas al lado de chicas. Es muy inocente y muy divertido.

Termina el juego cuando a la penúltima persona se le caiga la carta. De esta manera, queda sólo un ganador.

Consejos

Regala premios a cada ganador. Cambia la carta en cada juego. Puede ser un poco asqueroso a medida que el juego avanza.

×