Cómo hacer jabón líquido para manos de limón y aceite de oliva

Escrito por Alejandra Prego ; última actualización: February 01, 2018
Susan Hudson

Hacer tu propio jabón líquido para las manos es un proyecto que te permite ahorrar mucho en tu hogar. Con esta solución hecha en casa podrás rellenar el dispensador en minutos, en lugar de comprar botellas de plástico una y otra vez. ¡Aprende a hacer un jabón líquido para manos de limón y aceite de oliva con tan solo cuatro ingredientes simples!

Propiedades del jabón para manos hecho en casa

Susan Hudson

El jabón de Castilla forma una espuma suave en tu jabón líquido para manos, mientras que el limón te brinda un poder antiséptico natural, elimina la grasa y aporta un aroma fresco. El lavado reiterado puede secar tus manos pero una pequeña cantidad de aceite de oliva las suaviza y humecta.

Cosas que necesitarás

1/2 taza de agua 1/2 taza de jabón de Castilla 1 cucharada de aceite de oliva 20 gotas de aceite esencial de limón Un recipiente para jabón con dispensador Una taza medidora

Paso 1

Susan Hudson

Mide el agua y viértela en el dispensador de jabón. Si colocas agua y jabón en partes iguales obtendrás una buena cantidad de espuma y el producto será suave para tus manos. Si deseas diluir más el jabón, puedes añadir más agua hasta que encuentres la proporción adecuada para tus necesidades.

Tip

Si utilizas un dispensador de espuma, esta se formará con más facilidad. Comienza añadiendo el jabón en primer lugar. Vierte una o dos cucharadas de jabón de Castilla en el recipiente y luego llena el resto con agua.

Paso 2

Susan Hudson

Mide y añade el jabón de Castilla al recipiente. Revuelve suavemente el jabón y el agua para combinar los ingredientes sin que se formen muchas burbujas.

Tip

Cada recipiente es diferente, por lo que te resultará útil saber cuánto líquido puede contener antes de comenzar a verter los ingredientes de esta receta de jabón. Para averiguarlo de forma sencilla, simplemente llena tu recipiente con agua y luego vértela en una taza medidora. Luego, divide esa cantidad a la mitad para personalizar la cantidad de agua y jabón que necesitarás para crear un lote de jabón para manos.

Paso 3

Susan Hudson

Añade una cucharada de aceite de oliva. Agregar una pequeña cantidad de aceite te ayuda a proteger y humectar tus manos. El de oliva es un aceite suave, que es apto para todo tipo de piel y es un alimento básico, que se encuentra en la mayoría de los hogares. Puedes sustituirlo por otro aceite que te agrade, como el de almendras dulces, el de semillas de uva o el de jojoba, si así lo prefieres.

Paso 4

Susan Hudson

Añade 20 gotas de aceite esencial de limón. Este es un poderoso astringente y antiséptico, que tiene un aroma fresco y estimulante.

El aceite de oliva también funciona como un aceite portador para dispersar el aceite esencial de limón. Debido a que el agua y el aceite no se mezclan, deberás girar un poco el recipiente para combinar los ingredientes, antes de cada uso.

Paso 5

Susan Hudson

Para usarlo, presiona una o dos veces la bomba del dispensador de jabón para que este quede en tus manos y frótalas hasta formar espuma. Enjuágalas bien con agua.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Susan Hudson
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article