Las invenciones más importantes en la década de 1940

Escrito por Brian Gabriel ; última actualización: February 01, 2018
Los inventos de la década de 1940 cambiaron la vida para siempre.

La década de 1940 fue la de la Segunda Guerra Mundial, y algunos inventos muy importantes vinieron de la investigación militar durante ese tiempo. La década también dio lugar a artículos de consumo innovadores que transformaron la cultura popular y mejoraron las vidas de la gente común.

La televisión a color

La televisión a color.

Peter Goldmark y un equipo de investigadores de la CBS inventaron el primer sistema mecánico de televisión a color en 1940. Esto se basaba en el diseño realizado por John Logie Beard en 1928. La televisión a color tuvo que pasar por extensas audiencias de la Comisión Federal de Comunicaciones desde 1949 hasta 1950. Los primeros equipos de televisión a color no llegaron al mercado hasta 1951.

La bomba atómica

Bomba atómica.

Robert Oppenheimer inventó la bomba atómica en 1945, junto con un equipo de otros científicos en el Proyecto Manhattan. El gobierno de EE.UU. financió este proyecto contra los alemanes y los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, gastando US$ 2 mil millones desde 1939 hasta 1945. Oppenheimer y su equipo descubrieron cómo producir grandes cantidades de uranio "enriquecido" para sostener una reacción en cadena.

El jeep

Jeep.

El Jeep fue inventado en 1940 como parte importante del esfuerzo de guerra estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. El Ejército de los EE.UU. presentó el reto a las empresas de automóviles en Estados Unidos de crear un prototipo de un vehículo todo terreno rápido y ligero en 49 días. La empresa de camiones Willy ganó el concurso del ejército con su modelo MB, que se hizo conocido por su apodo, "el Jeep".

La computadora digital electrónica

La computadora digital electrónica.

John Vincent Atanasoff y Clifford Berry inventaron la computadora digital electrónica en 1942. Trabajaron en la computadora Atanasoff-Berry (ABC) desde 1937 hasta 1942 en la Universidad Estatal de Iowa. Este modelo utilizaba muchas innovaciones informáticas, como el procesamiento en paralelo, la memoria regenerativa y la aritmética binaria. Atanasoff fue galardonado con la Medalla de la Tecnología por el presidente de EE.UU. George W. Bush en 1990.

El microondas

El horno de microondas.

El Dr. Percy Spencer inventó el horno de microondas en 1946 mientras estaba probando un nuevo tubo de vacío. Se dio cuenta de que la barra de chocolate en el bolsillo se había derretido por el calor extremo de dicho tubo. Spencer luego puso algunos granos de maíz cerca del tubo y vio volar chispas y palomitas a su regazo. Él construyó una caja de metal para contener la energía y crear un campo electromagnético de una densidad más alta. El horno de microondas del Dr. Spencer revolucionó la cocina en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Sobre el autor

Brian Gabriel has been a writer and blogger since 2009, contributing to various online publications. He earned his Bachelor of Arts in history from Whitworth University.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article